“Fue un susto, nunca me había pasado”

El delantero Diego Mendoza conversó en exclusiva con la web oficial y charló sobre el choque que tuvo con Andrés Chávez en el entrenamiento matutino del jueves. Además, el punta se metió con el encuentro ante Independiente de Avellaneda.

 

-Llevaste cierta preocupación la semana pasada con el choque que tuviste en la Quemita. ¿Qué recordás de la situación?

-Fue un susto, nunca me había pasado. Me golpeó el Negro (Chávez) en la sien, fue una jugada media rara. Ahí sentí que me faltaba el aire, empecé a vomitar. Menos mal que estaba cerca Fer (Locaso) que me ayudó. No me acuerdo mucho lo que sucedió, pero sí que me temblaban las piernas. Por lo que me dijeron, estuve 40 minutos en el suelo, que me levantaba y me mareaba. Hicimos después los estudios y ya nos quedamos tranquilos.

-No se te veía mal en un principio. Te paraste y saliste de la cancha por tus propios medios, pero después estuviste cerca de cuarenta minutos sin moverte del suelo.

-Sentí como si se rajara la cabeza, esa es la verdad. Ahí empecé a marearme, por eso me quedé en el piso. Fer (Locaso) me ayudó. Nunca me había pasado, me asusté, empecé a temblar y  vomitar. Estoy mejor, me quedó el dolor de cabeza, pero no se rompió nada. El miedo era que se fisure o se haya hundido algo.

– ¿Se comunicó Chávez con vos después del choque?

-Si, estaba preocupado después y me llamó. Fue una jugada de partido, estábamos haciendo un fútbol reducido bastante intenso. La adrenalina de ir a buscar cada pelota lo llevó a eso y a mí también.

-Para llevarle tranquilidad al hincha de Huracán, ¿Diego Mendoza ya está al 100%?

-Si, si. Hicimos la tomografía porque la preocupación era que se fisure el parietal izquierdo. Pero, por suerte, no pasó nada. Solo un dolor de cabeza.

-Hablando de la actualidad del Globo, ¿cómo les vino el parate de dos semanas?

-Como dice Gustavo (Alfaro), cuando venís ganando y de racha, querés jugar seguido. Pero, también, sirvió para recuperar a los lesionados. Algunos chicos estaban muy cansados, ayudó para que estén mejor. Hay que practicar con intensidad para llegar a Independiente bien porque va a ser un partido duro.

-Independiente tuvo varias bajas este fin de semana, ¿cómo tomás esto de cara al próximo encuentro del Globo?

-Es un rival de gran jerarquía, tiene muchos jugadores y mucha experiencia. Nos pasa a nosotros cuando no jugamos y tenemos la posibilidad de demostrar que podemos jugar. Lo mismo le va a pasar a ellos que cuentan con futbolistas con inactividad. Eso hace los partidos más complicado y difíciles.

 

Nicolás Roncoroni

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas