“Ducó se identificó con el sentimiento más importante del hincha”

Néstor Vicente, Presidente de la Subcomisión de Cultura y Cultura AFA, charló en exclusiva con Huracán TV y habló de la presentación del libro “Presidentes de clubes que hicieron historia” en la sede social.

 

Importancia de Tomás Adolfo Ducó en la historia del club

“Es un Presidente que se identificó con el sentimiento más importante del hincha de Huracán: la grandeza. Duco generó la grandeza que venía naciendo anteriormente con Aldo Cantoni, los cuatro campeonatos de Liga y las tres Copas. Él (Ducó) concreta con la sede y el Estadio, pero finalmente lo hace cuando lleva a Huracán a los famosos “tres votos” de AFA que tenían los cinco grandes en el año 1937. La fuerza de Ducó a partir del 1938 hizo que para 1941 el Globo tenga el mismo nivel de votación que el resto. Por esto es la designación histórica de “sexto grande”. Esa situación duró hasta el 1954. Ducó siempre intentó que Huracán estuviese instalado como el hincha quería”.

Construcción de la sede y el Palacio Ducó

“Nace la sede coincidiendo con mi nacimiento. Soy del 40´ y la sede, también. La segunda parte de la sede se abre en el 42´. Ambas cosas fueron de repercusión nacional, era una sede de lujo para un barrio laburante. Lo llamaban Palacio al estadio porque, en relación a las casas de los trabajadores, era una mole gigante. Este se llamó primero Jorge Newbery y, en la década del 60´, pasó a llamarse Tomás Adolfo Ducó”.

Similitudes entre los mandatos de Aldo Cantoni, Tomás Adolfo Ducó y Alejandro Nadur

“Hago tres pilares. Aldo Cantoni en la década del 20´es un pilar fundamental, obviamente. Tomás Adolfo Ducó en la década del 40´ y el tercero es el de Nadur. Hay que ver si se consolida, el problema que tiene Huracán siempre. Digo comúnmente que Huracán sube al piso 15 y, de un momento a otro, cae a planta baja. Después de una buena situación, muchas veces hemos caído. Una de las dificultades más grandes que tuvo la institución fueron las dos intervenciones, muy traumáticas. Fuimos los primeros en presentarnos en convocatoria de acreedores”.

Presentación del libro «Presidentes de clubes que hicieron historia»

“Es una publicación de Cultura AFA, Huracán tiene el privilegio de presidirla. Elegimos seis presidentes con el sentido de reivindicar el esfuerzo, trabajo, talento y dinero dedicado por el 95% de la dirigencia argentina”.

Nicolás Roncoroni

Noticias Relacionadas