Pablo Álvarez inauguró una Biblioteca Futbolera

Este jueves, Pablo Álvarez participó en el estreno de una Biblioteca Futbolera en la escuela Número 9 de Villa Ballester, que fue el establecimiento en el que cursó el jardín de infantes y la formación primaria.

 

“Desde que entré, tuve muchísimos recuerdos, y muy lindos. Este lugar me ha formado como persona y me dio la posibilidad de instruirme y aprender, de tener valores. Es un sitio que aprecio mucho. Sentía que tenía que ayudar de alguna manera”, reconoció el defensor, mientras ingresaba al patio principal del lugar, donde lo ovacionaron cientos de chicos.

El futbolista rememoró hermosos momentos vividos en ese sitio, y volvió a ver personas especiales que marcaron su vida. “Me encontré con mi docente de primer grado, Hilda, que fue maestra mía y de mis hermanos. Hoy tenerla acá al lado mío es una emoción muy linda”, comentó Pablo mientras ingresaba a su primera aula, 26 años después de su inicio de clases.

Llevar a cabo la inauguración de esta biblioteca fue idea de Ignacio Irigoyen. “Se contactó conmigo hace algunos meses y me propuso este lindo proyecto. Enseguida, obviamente, le dije que sí, por todo lo que quiero a esta institución”.

Luego de recorrer el establecimiento, el deportista dialogó con los niños, firmó autógrafos, se sacó fotos e, incluso, jugó un partido de fútbol con ellos. “Me encanta poder ayudar a los chicos y fomentar que lean, que puedan también nutrirse desde este punto en lo lindo que es el deporte. Esta situación me hace muy feliz”.

Antes de retirarse y luego de unas sentidas palabras, Pablo reconoció que le sale naturalmente participar de eventos así. “Quiero de alguna manera ayudar a la gente. Me siento un privilegiado de poder trabajar de lo que amo, y eso te abre las puertas a montones  de posibilidades. Quiero aprovecharlas para colaborar con la gente que quiero y me marcó en la vida”, explicó el profesional.

Noticias Relacionadas