“No sólo formamos futbolistas, sino también personas de bien”

Néstor Apuzzo habló con Huracán TV tras los amistosos de las categorías quemeras 2003 y 2004 ante la Selección Nacional Sub 15. El Coordinador de Fútbol Juvenil se refirió especialmente a Juan Gauto y Leandro Giménez, deportistas quemeros que forman parte del plantel albiceleste.

 

Balance del equipo

“Hubo una diferencia muy grande con respecto a la Selección. Ellos en los últimos metros son muy incisivos y precisos. En lo que fue tenencia, el partido fue parejo, pero en las terminaciones de las jugadas, ellos llegan seis o siete veces y te hacen cuatro o cinco goles. En realidad, esto es lo lógico. Fijate que los dos chicos nuestros que juegan en la Selección, Leandro Giménez y Juan Gauto, tienen otro ritmo respecto a sus compañeros. Por eso son titulares convocados en esta Sub 15.

Cabe aclarar que nosotros vinimos con algunos juveniles que son segunda línea en sus categorías, Octava y Novena, previendo que tenemos un partido muy difícil con Colón este fin de semana. Entonces, cuidamos a los jugadores, sobretodo de Octava División, para tratar de hacer un buen partido en Santa Fe. Si esta categoría gana, con el partido que debe ante Aldosivi, se prende muy arriba en el campeonato”.

Gauto y Giménez, esta vez, en el equipo rival

“Disfrutás verlos, porque son dos chicos con unas condiciones enormes. Recién acabo de hablar con el técnico de la Selección Sub 15 y me manifestó que son dos jugadores potenciales para jugar en el Sudamericano. Aparte me llena de orgullo, no sólo a mí, sino a todo el club, a nivel institucional y dirigencial, que nos digan que la conducta de los dos chicos es intachable acá en la Selección. Lo mismo con Pablo Oro. Eso les abre las puertas a otros, y significa que no sólo formamos futbolistas, sino también personas de bien. Vamos por el camino correcto.

Quiero agradecer a la gente de AFA que nos invitó, que nos permitió mostrar otros chicos que tal vez ni en sus categorías son titulares, pero es también para nosotros una linda evaluación para decidir a fin de año quiénes continúan o no en el club. Esto hace que todos tengan un estímulo, y nadie pueda decir nada si después quedan libres. Queremos errar lo menos posible en este proyecto que estamos llevando a cabo”.

Lo que significa haber acercado a Juan Gauto a Huracán

“Vino del sur, del San Lorenzo de allá, de Santa Cruz (risas). Juan eligió venir a Huracán. Es un placer. Ya estuvo en Infantiles un año, lo teníamos en la pensión, previendo que era un jugador con unas condiciones enormes. Lo de Juan Gauto fue una virtud de todos, no “de Néstor”, porque pudimos contenerlo desde el primer año que estuvo acá, ya en la pensión del club”.

Patricio Vicente

Noticias Relacionadas