«Mendoza es uno de los jugadores más positivos que tenemos»

Israel Damonte expresó su alegría por el tercer triunfo consecutivo del Globo y contó qué le dijo a Diego Mendoza antes del segundo gol.

 

Una victoria fundamental

“Veníamos a buscar eso. Sabíamos que era una cancha complicada, el año pasado también pudimos ganar. Por lo general, cuando un equipo está en esta situación y me pasó, las cosas se hacen siempre más difíciles. El rival que viene a jugar contra un equipo que está peleando en esa situación, tiene que tratar de pasar los primeros quince, veinte minutos porque ahí la gente misma empieza a generar ese ambiente para que las cosas se vayan dando en contra. Pudimos pasar ese momento y ahí tuvimos un par de chances, la del penal, otra de (Andrés) Roa. En el segundo tiempo después de la expulsión, manejamos la pelota y en dos minutos convertimos el primer gol. A partir de ahí estuvo más tranquilo».

Las causas del bombazo de Diego Mendoza

“Es una conjunción de todo. Él es uno de los jugadores más positivos que tenemos dentro del plantel, de los que más suman. Eso hace que se vaya generando algo en él, en el grupo, y que a la larga tiene su fruto. Me pone contento que lo haya hecho él y que no me haya escuchado porque le grité que no, que la pare y que la tenga un poquito más. Fue un golazo”.

Las cábalas para volver a convertir de penal

“Son situaciones, nada te garantiza que uno lo pueda convertir. El otro día contra Banfield se lo gritaron antes, pero hoy se dio así. Se lo sacó el arquero y ahora hay que empujarlo. Lo necesitamos bien y por suerte ganamos, para que quede sólo como anécdota”.

Rodrigo Da Silva

Foto: Daniel Méndez

 

Noticias Relacionadas