“Hay que empezar ganando los partidos con autoridad”

Israel Damonte habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento. El volante hizo un análisis del comienzo del Globo en el torneo local y el equipo que formó Gustavo Alfaro.

 

Análisis de los primeros 4 partidos

“Creo que fue bueno y positivo, porque me parece que tuvimos un arranque movido en el cual tuvimos a River y a Boca en los primeros dos partidos (de local) y después tuvimos que ir a Mar del Plata y San Juan. Creo que son dos salidas complicadas. Hoy en Argentina creo que todos los partidos son muy complicados. En el arranque tener a River y a Boca no es normal y bueno, creo que hubiese sido ideal haber ganado uno de los dos de local y el que ganamos en San Juan. Se dio que de local no pudimos ganar y tampoco perdimos. Merecimos un poco más, pero el triunfo del otro día en San Juan, que deja todavía cosas para corregir seguramente, hace valorar mucho más el punto que sumamos con River y Boca”.

El nuevo equipo que conformó Alfaro

“Estamos en un momento en el cual hay que empezar ganando los partidos ya con autoridad. Después, depende mucho de cómo termine el partido. El otro día en San Juan en el primer tiempo fuimos muy precisos, llegamos dos veces e hicimos dos goles. No recuerdo alguna jugada clara del primer tiempo. En el segundo tiempo tuvimos 4 o 5 situaciones claras de mano a mano que no pudimos concretar, en algunas actuó bien el arquero. Si vos te volvés de San Juan con un jugador más, que prácticamente jugamos el mayor tiempo posible con uno más, y nos quedamos 2 a 1, podríamos haber empatado al final en una jugada de pelota parada de ellos. Cambia si te traes un resultado más abultado en los números”.

La falta de eficacia a la hora de anotar goles

“El tema es que en el fútbol lo más difícil es la finalización, llegar y concretar. Boca, con todo el poderío que tiene, vino a nuestra cancha y no recuerdo una situación de gol. Creo que tuvieron un remate de afuera que da rebote Marcos (Díaz) y queda en offside Wanchope (Ábila). La única jugada de un remate de afuera y otro de Almendra que fue de afuera también en el primer tiempo. No tuvieron jugadas de paredes, de mano a mano. River sí tuvo una clara. Me acuerdo en el primer tiempo, que la saca Marcos en un mano a mano con Scocco y el penal. Es lo más difícil del fútbol. Nosotros en San Juan lo tuvimos, en el primer tiempo que llegamos con esas dos veces hicimos los dos goles y en el segundo tiempo nos faltó convertir. Trataremos de seguir mejorando y obviamente tenemos que mejorar un poco en lo que es la parte defensiva de la solidez. Me parece que con San Juan nos llegaron y fácil”.

Su visión sobre el juego en el fútbol local

“El fútbol argentino no es fácil. Es un fútbol muy competitivo. No pasa como en otras ligas, como la española o la inglesa, que sabés que van equipos a jugar de visitante y 3 o 2 a 0 ganan; y un 1 a 0 ganan, pero sabés que sufrieron. Acá no, acá cualquier equipo va a cualquier cancha y no sabés qué va a pasar. Hay veces que pasa como el año pasado, que Boca que agarró un momento en el que ganaba, salía a veces sin jugar bien y ganaba. Eso te da el hábito de ganar, vas triunfo tras triunfo, como cuando estás en la mala, que perdés y a veces perdés jugando bien. Lo importante es que a nosotros en estos 4 partidos nos tocó jugar con River y Boca, en las salidas perdimos uno y ganamos otro, sería muy bueno poder ganar ahora con Banfield y arrancar de la mejor manera lo que resta”.

 

Maira Arrojo

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas