#HistoriaQuemera Culminación de la sede social

Tras inaugurarse la primera parte el 27 de enero de 1940, hace exactamente 77 años, el 9 de agosto de 1941, culminó con un importante acto la edificación de la sede social del Club Atlético Huracán.

Es el corazón social, institucional, administrativo, laboral, político y deportivo del Globo. Lo cuentan desde el mirífico mármol de su planta baja hasta la refinada madera de su oficina presidencial, donde se lucen dos banderas: las de Huracán y Argentina. Está ubicada en Av. Caseros 3159, aunque también posee entradas por Urquiza y Rondeau. En ella se practican quince deportes y distintas actividades, se celebran los comicios y se firman los contratos profesionales. Cuenta con secretaría de socios, oficina de prensa, gabinete de la Asociación Mutual de Veteranos, el local de venta de artículos «Globomanía», gimnasio, restaurante, cancha de hockey sobre patines, pileta cubierta, el microestadio «Farid Mohamed», un sector destinado a la gestión gubernamental, distintos salones, el recinto boxístico «Oscar “Ringo” Bonavena» y una terraza descubierta con terreno de juego.

Aromatizada por el ayer, aún deja oír pases de baile y debates políticos en su histórico «Salón de las Columnas». También, en cada baldosa de sus veredas, las quejas de los hinchas en momentos desdichados, así como el eco de los festejos por la gloria conseguida. Atravesó miles de avatares: memorables y olvidables, felices e ingratos, dulces y agrios. Por eso, grafica una línea de tiempo muy elaborada y constituye, sin dudas, una referencia enormemente irrevocable de la multiforme vida de Huracán. Pero, por sobre todo, es un entrañado rincón de sentido y pertenencia para cada Quemero. Una de las «casas madres» de su identidad.

Gonzalo Hernán Minici

Noticias Relacionadas