“Es una felicidad muy grande y un orgullo estar en este club”

Este miércoles, en la sede social, Gustavo Alfaro selló la extensión de su vínculo con el Club Atlético Huracán hasta junio de 2019. Finalizado el acuerdo, habló en exclusiva con Huracán TV.

 

Un día muy esperado por el pueblo quemero: Alfaro sigue en el Huracán

“Estoy contento, para mí es un mero formulismo, para mí la palabra es lo más importante. Cuando estaba en aquel momento en Rusia y avise que nos habíamos puesto de acuerdo, para mí ahí ya estaba firmada mí vinculación con Huracán. Por eso me decían de firmar el contrato y dije que terminaran el tema de los jugadores, que es más importante, y bueno, estaba la problemática de que uno pone el contrato de AFA y hay que presentarlo porque sino, hubiesen firmado en otro momento, no había problema”.

El cuerpo técnico seguirá trabajando a la par de Gustavo

“Para nosotros, lo decía ayer, es una felicidad muy grande y es un orgullo estar en este club que tiene tanta historia, ambiciones y que uno lo ve movilizado, con ganas de crecer. Para nuestro cuerpo técnico es una posibilidad muy linda porque sentimos un apoyo permanente de toda la gente que trabaja alrededor nuestro. Cada vez que llegamos a la Quemita, desde la seguridad, las garitas cuando nos reciben, los utileros, médicos, kinesiólogos, masajistas. O sea, toda la gente que colabora con Huracán, que está en torno al club, las divisiones inferiores.
Uno ve y siente y va palpando muchas cosas. Siente la relación de ida y vuelta que hay con toda la gente que trabaja y la necesidad y la ambición que todos tienen para tratar de que este lindo momento que pudimos vivir todo el año anterior, de pronto se pueda llegar a hacer realidad también este año”.

Sensaciones del evento de presentación del plantel profesional y los refuerzos

“Muy lindo. Le decía al presidente recién, después le mandé un mensaje felicitándolo por la iniciativa, por el acto y por el organizativo que tenía. Le decía que en 25 años de vida profesional, es la primera vez que me toca un evento como estos, y la verdad que fue muy lindo, de muy alto nivel. Fue muy emotivo para mí lo de René, fue muy fuerte. Creo que es un reconocimiento absolutamente merecido pero lindo, fue lindo ver a la mujer y a los hijos de René ahí, y la determinación que toma el club con la camiseta, es muy fuerte con todo lo que significa. Después también fue algo lindo para los jugadores también, porque creo yo que a veces, cuando uno está un poco en el afuera (si bien tenemos contacto permanente con la gente de Huracán y con todos los chicos que están trabajando en La Quemita y todo lo demás), es ahí es donde está la transferencia de ansiedad y de pasión que viene con gratitud en este caso para los jugadores, por todo lo que hicieron en la temporada anterior. Me parece que esto también es una manera de generar compromiso hacia todos nosotros y por eso creo que fue un acto de muy alto nivel, muy bien organizado y me parece que un momento oportuno, en el comienzo del campeonato como para ver qué todos los que ya estaban y los que llegaron, todo lo que hay detrás de Huracán y toda la expectativa que hay detrás del club”.

Un mensaje para los hinchas de cara al nuevo torneo

“Tenemos una ilusión muy fuerte, lo decían el Pipi (Araujo) y Fede (Mancinelli). Se puso el listón muy alto y la idea es sostenerlo. Tenemos la expectativa del plano local, que tenemos la obligación de hacer una buena campaña, si bien arrancamos más cómodos que en la temporada anterior, siempre el promedio está ahí a la vuelta de la esquina y complica. Hay que sacar puntos para no tener problemas en ese aspecto, por eso le planteaba a los jugadores que tenemos que jugar una copa internacional de nuevo para estar entre los 11 primeros para poder evitar, de esta manera, cualquier situación de promedio y que el tema del descenso quede prácticamente en el olvido para Huracán. Si nosotros podemos conseguir eso, vamos a dar una doble satisfacción de conseguir esa meta deportiva de que el tema del descenso sea cosa del pasado, y en el plano internacional poder jugar otra vez una copa internacional, y ojalá podamos pasar lo que es Octavos de final, porque en el mano a mano yo me tengo mucha fe”.

Kevin Letcher

Noticias Relacionadas