El Globo recibió al Molinos Huracán Club

Durante su estadía en la provincia de Salta, el Plantel Profesional del Club Atlético Huracán tuvo la visita de los futbolistas del Molinos Huracán Club. Los jugadores del Globo les firmaron sus camisetas y se sacaron fotos con los chicos en el Brizo Hotel.

A su vez, las 50 personas que viajaron a la capital salteña se reunieron con la Peña Quemera de Salta, conocieron el Estadio Padre Ernesto Martearena y vieron el encuentro del conjunto de Parque Patricios por Copa Argentina. Éstos fueron recibidos por Javier Montanari, Presidente de la Subcomisión de Relaciones Públicas.

Ángel Peralta, Presidente del Molinos Huracán Club, atendió a la web oficial del club y mostró su satisfacción por lo ocurrido el último viernes: “Este acontecimiento asentó un hecho histórico tanto para Molinos Huracán Club como para todo el Valle Calchaquí. No hay historia de que se haya concretado este encuentro anteriormente. Es una satisfacción muy grande y una alegría inmensa”.

“Juntamos los fondos y viajamos los 240 kilómetros hacia la capital de Salta. La revolución tecnológica permitió reactivar una relación que comenzó en el año 1937. En ese año, Molinos Huracán Club le pidió a Huracán de Parque Patricios la chance de poder utilizar sus colores. Ya el año pasado recibimos una invitación para estar presentes en la reunión de Huracanes por el Mundo”, comentó al directivo.

Por otro lado, Peralta también destacó la importancia de la relación entre los clubes que integran “Los Huracanes en el Mundo”: “Es un valor muy alto. Compartimos experiencias e imitamos varias actividades. Esta comunicación que tiene Huracán nos sirve a todos, sobre todo a los más chicos. Estamos muy agradecidos”.

El Molinos Huracán Club se sitúa en los Valles Calchaquíes, una zona rural de la provincia de Salta. Las actividades comenzaron en 1937, donde nació la relación con el Globo de Parque Patricios. Las primeras camisetas de su historia eran todas blancas con un “Globito” bordado.

El fútbol es la principal actividad deportiva que tiene la institución. Actualmente, la institución de Salta tiene equipos en Primera y Cuarta División, los cuales compiten en el torneo de la Asociación de Fútbol de Cachi. Además, cuenta con una escuelita de fútbol para jóvenes de entre 7 y 11 años. En 2018, los directivos incorporaron una nueva disciplina: vóley.

Nicolás Roncoroni

Noticias Relacionadas