Futsal masculino volvió a la victoria

La Primera División de futsal masculino venció a Centro Asturiano como visitante por 2-1 en la fecha 21 del torneo de AFA. Los goles quemeros fueron anotados por Nazareno Menéndez y Matías López Villalba.

El encuentro comenzó sin el acierto de ambos equipos en los metros finales. Varias situaciones desperdiciadas produjeron que el marcador consuma los primeros 20 minutos sin goles.

El complemento inició con el Globo como protagonista. A los 5 minutos fue Nazareno Menéndez quien puso a Huracán al frente.

La visita, vestida de negro, defendía el resultado con fiereza, mientras desperdiciaba algunas ocasiones donde podría haber estirado el marcador.

Asturiano igualó el juego en uno gracias al gol de Ramiro Gómez Ares al minuto 16 de juego. Los locales, con su hinchada, inclinaban la cancha, y hacían más grandes las adversidades con las que se enfrentaba el club de Parque Patricios.

Por fortuna, un minuto después del empate, apareció el capitán. Siempre oportuno, Matías López Villalba le dio la victoria al Globo por 2-1.

Los 3 minutos finales fueron de grandeza defensiva, donde Huracán pudo volver a la victoria después de 8 esperados partidos, donde acumuló 5 derrotas y 3 empates. La última victoria había sido por la fecha 12 ante CIDECO por 3-2.

De esta forma quedó concluida la primera ronda del torneo. Los primeros 20 partidos del año (más una fecha libre) de 2018 arrojaron un saldo regular que ubican al Globo en la 11° posición en la tabla: consiguió 7 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Acumuló 28 puntos, convirtió 57 goles y recibió 54.

El próximo partido de Huracán será ante Deportivo Morón como visitante, donde reanudará la segunda ronda e intentará acceder a los puestos de ascenso.

En las categorías inferiores los quemeros consiguieron una jornada favorable, donde cosecharon 2 victorias, 3 empates y una derrota por pérdida de puntos. Estos fueron los resultados:

  • Tercera: empató 2-2
  • Cuarta: ganó 2-1
  • Quinta: empató 2-2
  • Sexta: ganó 4-1
  • Séptima: empató 0-0
  • Octava: perdió los puntos

Bruno Cativiela

Noticias Relacionadas