#MásAlláDelDucó: Básquet

Te invitamos a conocer mejor a los deportistas que defienden la camiseta del Globo. ¿Cómo se preparan? ¿Qué torneos disputan? Enterate todo en esta sección. Hoy: básquet.

 

El entrenador de esta disciplina, Leo Ponzano, habló en exclusiva con la web oficial y explicó cómo se vive esta nueva disciplina en el club, apuntada a formar a los más pequeños.

Características del básquet

“Es un deporte de equipo, en el que se trabaja con solidaridad, confianza y mucho esfuerzo. Intentamos inculcar, a través de los valores de este deporte, el respeto hacia los rivales. Lo más importante para nosotros es formar buenas personas, antes que buenos jugadores”.

Competencias en Huracán

“Competimos en la Liga de la Capital Federal, que se llama FEBAMBA”.

Objetivos propuestos

“Nuestra prioridad es establecer al básquetbol en el club como una actividad más. Queremos que los socios tengan la certeza de saber que además de ser beneficioso para la salud, ofrecemos un espacio de contención para los chicos del barrio y de la comunidad. Así lograremos mantenerlos lejos de los malos caminos”.

Experiencia personal

“Estoy desde que se empezó a practicar esta disciplina en Huracán. Este sería mi tercer año junto a dos entrenadores, Alberto Blanco y Stefano Salome”.

Juan Pablo Solari

Noticias Relacionadas