“Estoy muy feliz por este paso en mi carrera”

El defensor Saúl Salcedo conversó en exclusiva con la web oficial del Club Atlético Huracán y contó qué le genera volver a ser parte del conjunto de Parque Patricios.

 

– ¿Qué sensaciones te genera el regresar al Globo?

-Estoy muy contento y feliz por este paso en mi carrera. Es mi primera transferencia y, en este caso, a un club que me dio todo en la Argentina. Es muy bueno volver a estar con mis compañeros. Ahora hay que mentalizarse para el año que viene en Huracán.

-Expresaste en repetidas ocasiones tus ganas de continuar en Huracán. ¿Cuáles fueron las razones que te motivaron a seguir en el equipo de Parque Patricios?

-El cariño de la gente, mis compañeros y el cuerpo técnico. Me hicieron sentir muy bien en ese tiempo. Eso influyó bastante en la toma de la decisión de seguir en Huracán.

– ¿Cómo fue la despedida de un club que querés mucho como Olimpia de Paraguay?

-Olimpia es mi casa, desde los 9 años que estoy ahí. Hice las inferiores y debuté allá. Ya fue difícil el año pasado, pero gracias a dios me tocó llegar a este hermoso club, donde hicimos una gran temporada. Nos fue de la mejor manera, clasificamos a la Copa Libertadores. Ahora soy de Huracán, no más de Olimpia. Debemos mentalizarnos en los objetivos de estos seis meses y lo que será después la Copa Libertadores.

– ¿Cuáles fueron las claves del equipo para lograr el cuarto puesto en la Superliga?

-Lo primordial fue la unidad del grupo. Construimos un grupo unido y alegre, nunca había tristeza en los entrenamientos. Eso fue muy importante. Luego, en la cancha, el orden fue fundamental. Éramos un equipo inteligente con bastante experiencia, al que le sumamos juventud con mi caso y el de Nacho (Pussetto). Fue un buen equilibrio.

-Volviste a la Quemita y no te encontraste con tu compañero Martín Nervo, que continuará su carrera en el Santos Laguna de México. ¿Cómo tomaste su salida?

-Martín (Nervo) fue una persona muy importante desde que llegué a Huracán. Fue uno de los primeros que me aconsejó, me ayudó bastante a acomodarme tanto adentro como afuera de la cancha. Era mi vecino, algunas veces me trajo al entrenamiento. Compartir con él fue algo maravilloso, un jugadorazo. Él (Nervo) también tuvo una excelente temporada. Me pone contento el paso que está dando, el Santos es el último campeón de México. Me pongo feliz por él y ojalá salga todo de la mejor forma. Ahora, tengo a otro tipazo como el Pelado Mancinelli.

-El mundo del fútbol está en pleno clima mundialista con las semifinales de la Copa del Mundo. ¿Qué pudiste ver de las defensas de las distintas selecciones?

-Inglaterra y Uruguay tienen bastantes buenos defensores. En el caso de Uruguay, Godín y Giménez son los mejores de la Copa del Mundo. También con Stones en Inglaterra. Uno mira y apuesta a llegar ahí. En lo personal, mi próximo objetivo es estar en la Selección para jugar la Copa América de Brasil 2019.

-Tendrán un semestre con doble competencia por la Superliga y la Copa Argentina. ¿A qué se puede apuntar en ambos torneos?

-Vamos a ir con todo de nuevo en el campeonato. Intentaremos hacer la mayor cantidad de puntos posible y pelear los primeros puestos. Y en la Copa Argentina vamos a tratar de ser campeones, no hay dudas. Así llegamos con toda la ilusión para ganar la Copa el próximo año.

 

Nicolás Roncoroni

Noticias Relacionadas