Huracán y el Hospital de Adicciones organizaron una clínica de fútbol

Esta tarde, el Club Atlético Huracán y el Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones “Licenciada Laura Bonaparte” llevaron a cabo una jornada con exposiciones y clases de fútbol para más de 90 pacientes que son atendidos en el instituto. El objetivo principal fue integrar y acompañar a aquellas personas que atraviesan su proceso de recuperación, eliminando así los prejuicios y estigmas que padecen por sufrir la enfermedad de adicción.

Los futbolistas Marcos Díaz, Ignacio Pussetto, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez y Mauro Bogado jugaron al fútbol tenis, firmaron autógrafos y se sacaron fotos con los presentes. Además, el Coordinador de Fútbol Juvenil Néstor Apuzzo y el ex deportista quemero Carlos “Chiche” Arano dirigieron un torneo en la cancha principal del instituto.

Por su parte, el Secretario General de Huracán, Fernando Moroni, y el Director del Hospital Nacional, Ignacio O’ Donell, acordaron firmar un convenio que implicará futuras acciones conjuntas entre ambas instituciones e implicará, entre otras cosas, charlas y talleres especiales sobre adicciones para todos los deportistas profesionales y amateurs del Globo.

Además, acompañaron esta iniciativa la Dra. Susana Rodríguez, Subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, y las entidades Cascos Blancos, representada por Diego Larrere, quien brindó una clase abierta de RCP; SEDRONAR, con la presencia del Secretario Roberto Moro y el Director Pablo Dragotto; y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la ex Leona Jorgelina Bertoni.

Laura Corriale

Noticias Relacionadas