Fútbol femenino cerró su participación en la Copa de Plata

Las quemeras perdieron en la tanda de penales ante Excursionistas y quedaron eliminadas de la Copa de Plata.

 

En la noche de Bajo Belgrano, Huracán no pudo destrabar el cero en los 90 minutos. Por eso, la tanda de penales era la que definía la serie.

En el encuentro de ida en la Quemita, las Quemeras fueron superiores a Excursionistas en cuanto al juego, pero también se mantuvo la paridad. En ese caso fue de 1 a 1. Entonces los penales eran los encargados de definir quién avanzaba a la final de este torneo.

La fortuna no estuvo del lado del Globo. Tras errar dos de los cuatro penales, Excursionistas ganó y jugará la Final ante Estudiantes de La Plata.

Fue un gran torneo de las quemeras, sobre todo en la segunda parte del campeonato, en donde mantuvieron un invicto de seis partidos y ganaron seis de los últimos ocho encuentros. Es para destacar la actuación del plantel comandado por Juan Palermo, que logró clasificar a esta Copa en su primera edición.

Hoy se terminó la ilusión de las futbolistas, pero sin dudas que si se mantiene el trabajo y el esfuerzo, los resultados en el próximo torneo serán aún mejores.

Lautaro Sánchez

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas