Estudios de antropometría en la Quemita

Los jugadores de la Reserva del Club Atlético Huracán se realizaron unos estudios de antropometría a cargo de Néstor Raúl Núñez, quien luego de llevarlos a cabo habló con la web oficial sobre estos exámenes.

 

– ¿Qué se les practicó a los jugadores de Huracán?

– Vinieron 25 deportistas, a los cuales determinamos, primero, las posiciones de cada uno. Me puse a medir todo lo que es diámetros, perímetros y pliegues. También las mediciones básicas como el peso, estatura y talla sentada. En el caso de los arqueros, también la envergadura de ellos, para saber el máximo de brazos extendidos. Esto se anota en una preforma antropoméstica, y luego va en un software que tengo. Ahí determinamos el somatotipo de cada jugador, y por supuesto, todo depende de su genética. Con esto calculamos su masa muscular, la cantidad de tejido adiposo, las vísceras y el peso óseo. En relación a eso, un nutricionista trabajará en ciertos aspectos alimenticios, y los profes trabajarán en la parte muscular y achicar el porcentaje de grasa en los músculos. Todo eso es un lindo trabajo para que hagan cuando yo entregue el informe de cada joven. Este mismo trabajo, pero a menor nivel, se hizo el año pasado con las jugadoras de hockey sobre césped de la Primera e Intermedia. Durante el verano, se lo hice a los chicos de inferiores, aproximadamente 150 chicos.

– ¿Con quién realizás este tarea?

– Trabajamos con Daniel Vandervoorder (preparador físico) y Gonzalo Gómez Acuña (médico), de muy buena manera. Ya lo venimos haciendo juntos y nos complementamos en esto. Espero que le sirva mucho a la Reserva.

Santiago Nigro

Noticias Relacionadas