Empate ante Excursionistas en la Quemita

La Primera División de fútbol femenino igualó 1 a 1 ante Excursionistas por la ida de las semifinales de la Copa de Plata.

 

En la Quemita, a las tres de la fría tarde del domingo, se disputó la primera semifinal de la Copa de Plata.

En el primer tiempo, Huracán fue superior a las visitantes, con dominio del juego y prácticamente sin sufrir ocasiones de peligro. De todas maneras, no hubo muchas situaciones claras en la etapa inicial, ya que el equipo dirigido por Juan Palermo dominaba, pero les faltaba claridad en la parte ofensiva para marcar el gol. Sólo hubo una jugada destacada sobre el final de los 45 minutos, desde un tiro de esquina del Globo no pudo ser bien conectado por Rocío Altamirano.

En el segundo tiempo, las quemeras perdieron el dominio ya en el inicio, puesto que Excursionistas se adelantó en el campo rival y, a pesar de no generar situaciones, complicaba a Huracán para armar juego. Sin embargo, esto duró sólo 20 minutos. Huracán se acomodó en la cancha y volvió a hacerse dueño del partido.

Cuando iban 25 minutos del segundo tiempo, tras una buena escapada de Silvana Peralta desde mitad de cancha hacia el área, “Pipi” amagó a la arquera y le cometieron penal. Fue así como la capitana abrió el marcador desde los doce pasos, con un buen remate cruzado. A pesar de estar en ventaja y con el dominio del juego,  llegó el gol de Annoni, mediocampista de Excursionistas, tras una desatención en el fondo de Huracán, apenas dos minutos después del gol de Peralta.

A partir de allí, el partido se desordenó tácticamente, y esto fue favorable para el Globo, ya que generó ocasiones claras de gol. A los 35 minutos del segundo tiempo, llegó quizás la más importante después del gol, que fue un remate de Luciana Nievas, que pegó en el borde de la red, tras una buena asistencia de Candela González.

El resultado finalizó en empate, y el próximo domingo se volverán a enfrentar en Bajo Belgrano para definir quién será la finalista de la Copa de la Plata. La ilusión se mantiene y el resultado es posible, aunque deben ganar, ya que con un empate, el que avanzará a la siguiente fase es Excursionistas, por haber finalizado mejor posicionado en el torneo.

 

Excursionistas

Titulares

1- Gabriela Ceña

2- Karen Ferreyra

3- Micaela Arriola

4- Carla Cabrera

5- Florencia Annoni

6- Anahi Martiarena

7- Luz Prieto Bermúdez

8- Tatiana Napolillo

9- Flavia Joannaz

10- Gabriela Duarte

11- Sabrina Veron

Suplentes

12- Lucia Fauda

13- Rosa Ruiz Diaz

14- Gabriela Arlia

15- Paula Antonio

16- Yamila García

17- Ana Laura Altamirano

Cambios

Yamila García por Luz Bermúdez

Paula Antonio por Florencia Annoni.

 

Huracán

Titulares

1-  Nilsa Ortega

4-  María Soledad Segura

2- Alejandra Montero

6- Marcia García Pimenta

3- Milagros Velázquez

8- Milagros Romano

5- Rocio Altamirano

7- Melany Morel

11- Florencia Silva

10- Luciana Nievas

9- Silvana Peralta

Suplentes

13- Martina Arraya

14- Candela González Lombardi

15- Jeniffer Serrano

16- Lara Medina

18- Rocío Coronel

Cambios:

Martina Arraya por Alejandra Montero

Candela González Lombardi por Milagros Velázquez

Rocío Coronel por Melany Morel

Lautaro Sánchez

Fotos: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas