#SubcomisionesDelGlobo: “Legales”

Te invitamos a conocer más de cerca las Subcomisiones que conforman al Club Atlético Huracán. En esta ocasión, te presentamos la Subcomisión de Legales, con una nota exclusiva a Manuela Moreno en donde nos cuenta como es la tarea de defender los colores de la institución desde lo legal.

 

¿Quiénes integran la Subcomisión?

“En la Subcomisión trabajan Santiago Barea, Mariana Weingast, Gabriela López, Sergio Maltempo, Carlos Baranzelli, Yamila Mora, Leonardo Safigueroa, Sergio López, Ezequiel Marincola, Manuela Moreno y Luis Sasso como enlace con la mesa directiva. Los que integramos la Subcomisión somos en su mayoría abogados recibidos, algunos todavía están en carrera, y obviamente somos todos hinchas de Huracán. Hacemos esto por amor al club y siempre defendiendo los derechos que le corresponden”.

¿Ustedes están desde su creación?

“La Subcomisión se creó en diciembre de 2016. La creó, cuando estaba en Comisión Directiva, Gabriela Lopez, quien ahora está encargada de la pensión del club. Desde el momento que se charló la posibilidad de crear esta Subcomisión empezamos a armar una propuesta para ver en que podíamos ayudar. Gabriela estuvo a cargo hasta junio de 2017. En Julio de ese mismo año asumimos nosotros, manteniendo la misma gente que venía siendo parte de la Subcomisión”.

¿Qué tareas desempeñan a diario?

“Dentro del equipo tratamos de dividirnos el trabajo equitativamente, por los conocimientos que cada abogado tiene. Nos ocupamos desde los contratos de los jugadores, hasta juicios, requerimientos de los juzgados o recursos humanos, todo roza el derecho y, por lo tanto, muchos temas atraviesan ésta Subcomisión. Tratamos que el club no tenga inconvenientes legales, la menor cantidad de juicios posibles y. en el caso de que sea inevitable, tratar de llegar al acuerdo que resulte más beneficioso para la institución. Tenemos la tarea de los contratos, que todos estén en condiciones, lo más completos y claros posibles, sobre todo para los jugadores. De a poco vamos mejorando cada área del club en la que intervenga lo jurídico”.

– ¿Quién colabora con la Subcomisión?

“Trabajamos mucho con Viviana Carracedo y las chicas de administración. Ellas son las que están en el club todo el día y nos van dando aviso de los temas que van llegando, sobre todo cuando son urgentes. Obviamente que en la Subcomisión participa Luis Sasso, Vicepresidente 1ro de Huracán. Es nuestro enlace con la mesa directiva y nuestra referencia en cuanto a lo profesional”.

Rodrigo Da Silva y Kevin Letchner

Noticias Relacionadas