#PeñasHuracán: “Peña Quemera” de Santa Fe

En el año 2000, Sebastián Vázquez y Marcelo Piccinino lograron concretar una idea que tenían pendiente hace mucho tiempo: Formar una Peña quemera en Santa Fe. La misma tuvo si punto de inicio en un domicilio de la calle Urquiza al 2500 y lleva, desde enero del 2015, el nombre de Marcos Díaz, en homenaje al título que los de Parque Patricios obtuvieron en la Copa Argentina 2014.

En la jornada de la inauguración, los santafecinos tuvieron el gusto de recibir a Javier Oscar López, futbolista que vistió la camiseta de Huracán entre los años 1990 y 1994. “El Alemán” tuvo una participación activa por ser nacido en la capital de dicha provincia.

Hoy Fernando Modelli, el “Pata” Nicolier, Maximiliano Schneider, Daniel Gunsset y las hermanas Luisi y Adriana Venica, entre tantos otros, llevan adelante el manejo de la agrupación de quemeros en Santa Fe. La Peña tiene dentro de sus metas diarias el apoyar al Globo a la distancia y acompañar a las divisiones inferiores cada vez que visitan la provincia. Un ejemplo de ello sucedió hace 20 días en la jornada donde las categorías mayores de Huracán jugaron contra Unión.

Uno de los momentos más destacados de la Peña ocurrió en el año 2006, cuando el plantel que dirigía el Turco Mohamed compartió una cena con varios integrantes de la agrupación en la previa al enfrentamiento ante el Tatengue. Allí estuvieron Mariano Andújar, Pablo Migliore, Mariano Juan, Cristian Cellay, Leandro Grimi, Joaquín Larrivey, Daniel Osvaldo y el recordado futbolista santafesino Jorge Bontemps, entre otros.

Igual, el evento más trascendente de la historia, el cual marcó sin dudas un antes y un después, fue el 3 de enero del 2015. Después de ganar la Copa Argentina 2014, los quemeros recibieron a Marcos Díaz, figura del equipo campeón, y al resto de su familia para festejar la obtención de una nueva estrella.

Aquella cena reunió a diferentes simpatizantes del Globo de las Peñas de Paraná, Rosario, Rafaela y quemeros de Sunchales, Ramona, Felicia y otras localidades. Además, se sumaron hinchas que llegaron de Buenos Aires y alrededores. A su vez, Héctor “El Negro” Herrero se hizo presente para pasar una velada 100% quemera. Dicho acontecimiento se dio en Sauce Viejo con la presencia de 150 personas.

Facebook: «Peña Quemera Santa Fe» o «Quemeros de Santa Fe».
Mail: globosantafe@hotmail.com
Teléfonos: 342-5178580 (Sebastián Vázquez) y 342-611884 (Fernando Modelli).

Nicolás Roncoroni

Noticias Relacionadas