Conocé Pilates en el Gimnasio Huracán

En esta oportunidad, te invitamos a conocer a Roxana, profesora de Pilates en el Gimnasio del Globo, para que sepas de qué se trata esta disciplina y qué beneficios tiene para vos.

 

– ¿De qué se trata Pilates y cuáles son los ejercicios que se hacen en la clase?

– Los ejercicios que se hacen son sobre todo de pilates reformer, donde se trabaja elongación y resistencia. En ningún momento se sobrepasa en el peso, sino que se busca siempre tener equilibrio arriba de la cama.

– ¿Cuáles son las zonas del cuerpo que se ejercitan?

– Las partes que se ejercitan son las fundamentales, las primarias, aquellas que colaboran a la alineación del cuerpo, que siempre se trabaja de adentro hacia afuera. Además, trabajamos cuidando bien las articulaciones.

– ¿Donde se ejercita esta actividad?

– Esta actividad se trabaja en la cama, la cual tiene resortes. Estos tienen tensores qué es lo que hace la potencia.

– ¿Cuál es la exigencia que tienen los alumnos?

– En ningún momento se les exige a los alumnos que hagan fuerzas. Simplemente, se les pide que busquen el equilibrio y la resistencia, y que manejen la postura.

– ¿Estos ejercicios producen dolores musculares?

– Son 45 ó 50 minutos donde se hace un trabajo profundo de abdominales, pero al extenderse se relajan y se elongan, entonces el alumno se va sin ningún dolor. Ya en la segunda semana la persona nota una postura diferente.

Los horarios para practicar esta disciplina en el Gimnasio Huracán son los lunes, miércoles y viernes desde las 18 hs, los martes y viernes desde las 9 hs y las 16:30 hs. Cabe destacar que los interesados pueden acercarse a probar una clase. Por cualquier consulta, podés comunicarte al 4911-9987 o acercarte a Avenida Caseros 3159 de lunes a viernes de 7 a 23 hs y los sábados de 8 a 19 hs.

Celeste Quaranta

Noticias Relacionadas