El Globo no pudo ante Camioneros

Huracán cayó derrotado 2 a 1 ante Camioneros como visitante por la fecha 16 del futsal masculino de AFA. El gol para el conjunto Quemero lo convirtió Lucas Curcio, mientras que para los Sindicalistas anotaron Agustín Morales y Agustín Álvarez.

 

El Globo comenzó el juego buscando atacar la defensa rival generando espacios por la banda opuesta a donde manejaba la pelota. Varios intentos de pases entre líneas quedaron truncos ante la defensa -establecida en mitad de cancha- por parte de los Verdes.

Camioneros encontró el primer gol del partido al minuto 16:12 tras una jugada preparada. Agustín Morales recibió la pelota y de media vuelta definió ante la salida de Pablo Manfra, arquero de Huracán.

De allí en adelante, el Globo empezó a establecer la marca en tres cuartos de cancha.

Varios robos que generaron el adelantamiento de líneas no pudieron ser aprovechados por los Quemeros. Y en los contraataques rivales Manfra empezó a sobresalir como la figura del partido.

Al minuto 10:20, y al 7:50, el experimentado jugador detuvo dos mano a mano que podrían haber estirado la diferencia a tres goles. La buena actuación del guardameta visitante levantó la moral de su equipo, y comandados por su capitán, Matías López Villalba, el Globo mejoró su producción.

Dos jugadas dentro del área de Camioneros desataron la polémica. En ambas, la pelota pegó en el brazo de los jugadores sindicalistas. La gente del Globo estalló contra la terna arbitral exigiendo penal. Más allá de las quejas, los jugadores se fueron al descanso demostrando una mejora en su juego ofensivo.

El complemento inició con un nivel muy parejo, donde quemeros y Camioneros no lograban sacar diferencia en su juego.

Los de Leo Barrios encontraron el segundo gol al minuto 11:37 tras una salida rápida desde el fondo donde el repliegue defensivo de Huracán fue ineficaz. El joven Agustín Álvarez definió, por abajo, al palo cruzado de Manfra.

Los minutos finales fueron de desesperación e imprecisión para el Globo. Faltando 3:28 sacó arquero jugador, y trabajó una formación 2-1-2 para que el ingresado ocupe el espacio entre líneas. Camioneros, por su parte, defendió con la marca en “cuadrado”, anulando la ofensiva Quemera.

De forma consolante, sobre el último segundo de juego, Lucas Curcio anotó el 2-1 final.

Huracán suma 23 puntos sobre 16 juegos, y deberá enfrentarse entre semana por Copa Argentina ante Juventud de Tapiales el miércoles 20 de junio en la sede de Nueva Estrella.

Huracán: 1-Pablo Manfra; 15- Nazareno Menendez, 3- Sebastian Duarte Ávalos, 2- Matias Lopez Villalba (C), 5- Lucas Curcio. Suplentes: 16- Martin Salmaso, 4- Alan Gómez Crosta, 6- Federico Suarez, 7- Jerónimo Fernández Tapia, 9- German Guedes, 14- Matías Curcio, 22- Ezequiel Banegas, 11- Nicolas Quinteros, 8- Agustin Benitez.

En inferiores el Globo consiguió tres victorias y tres derrotas:
Tercera: ganó 4-1
Cuarta: ganó 3-1
Quinta: perdió 3-1
Sexta: perdió 5-3
Séptima: ganó 2-0
Octava: perdió 3-1

Bruno Cativiela

 

Noticias Relacionadas