“Siempre trato que los alumnos disfruten cada clase”

Nicolás Schnaider es profesor de natación y funcional en el gimnasio del Globo. Habló en exclusiva con la web oficial sobre las clases que da en el gimnasio y sobre su vida fuera del club.

 

– ¿Cómo decidiste hacer la carrera de profesor de educación física?

– Siempre me gustó la actividad física y estar en forma, y lo vi como una buena manera de mantener mi rutina diaria el ejercicio. También considero que mediante esta profesión, uno tiene la posibilidad de transmitir valores y enseñanzas que sirven para el bienestar de los alumnos.

– ¿Cómo son las clases de natación que realizás en el club?

–  Debido a las dimensiones y a la profundidad de la pileta, no podemos hacer clases para preparar a los alumnos para competir. Las clases son recreativas y también se le enseña a nadar a los alumnos. Los alumnos, de 4 años para adelante, vienen a aprender desde cero y vienen con los miedos típicos al agua. Lo que trato de hacer es que disfruten de la clase para poder superar ese miedo. Los niños que asisten, aprenden a nadar desde cero y los adultos vienen y utilizan este deporte como un método de entrenamiento aeróbico, para tener mayor movilidad y también como una forma de relajación.

– ¿Qué beneficios tiene la natación a nivel corporal?

– A nivel corporal los beneficios son, para los adultos, principalmente la ayuda con la postura, tonificar el cuerpo, lograr más movilidad articular y la relajación, que es una forma también de bajar la ansiedad y las tensiones. En cuanto a los niños, el beneficio es aprender a nadar desde los primeros años, ayudándolos a perder miedo y superar obstáculos.

– ¿Hace cuánto tiempo sos profesor de natación en el club?

– En el Globo empecé hace 4 años. Cuando terminé la carrera de profesor de educación física empecé a trabajar.

– ¿Trabajás en otros lugares además del Globo?

– De hecho trabajo en varios lugares. Cómo profesor de educación física, en el colegio Misericordia de Flores en sexto y séptimo grado de primaria y soy suplente en cuarto y quinto de secundaria. También soy árbitro infantil en la liga UEFI, una liga recreativa de fútbol donde se educa a los chicos en relación al fútbol y se basa en la diversión de los menores. Además, soy guardavidas y estuve haciendo reemplazos en la Quemita y la sede social.

– ¿Qué es lo que más te gusta de ser profesor?

– Lo que más me gusta es poder ver el avance de mis alumnos clase a clase, es muy satisfactorio ver que mi trabajo los ayuda a superarse y superar sus miedos y los obstáculos o limitaciones que ven en la natación. Las clases de natación son de lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 20:30 hs. El precio es $630, más la inscripción de $60.

Maira Arrojo

Noticias Relacionadas