“Fue un año de mucho aprendizaje a nivel colectivo”

Jonathan Mendieta, jugador de la Quinta División, habló en exclusiva con Huracán TV sobre lo que fue el torneo, sobre su presente en las juveniles y lo que se viene en el último partido ante Lanús y en la semifinal.

 

Jonathan fue una pieza clave en los últimos dos partidos que jugó Huracán contra Arsenal y Unión por el campeonato de las inferiores. Además, jugó en varias posiciones, pero actualmente rota entre ser 4 u 8, dependiendo lo que le pide el DT en los partidos.

 

– ¿Cómo ves el presente futbolístico de la Quinta? ¿Y en lo personal?

– La verdad es que estamos muy bien. Tenemos un gran grupo. Este año venimos muy bien. Ahora estamos primeros. Fue un año de mucho aprendizaje a nivel colectivo y estoy contento por eso. Estamos en la última fecha, que la jugamos contra Lanús, y después se juega la semifinal, que gracias a Dios ya estamos clasificados. Nos toca esperar ahora. En lo personal, la verdad es que estoy muy bien y espero seguir así.

– El técnico, el coordinador y los hinchas coinciden en que fuiste uno de los mejores en el último tramo del torneo. Además convertiste el cuarto gol en el último partido. ¿Cómo fue el gol y qué sensaciones te deja tu regularidad?

– Sí, por suerte pude convertir el cuarto gol. Fue una jugada que comenzó Shayr (Mohamed). De mitad de cancha para adelante empezó a encarar y metió un pase entrelíneas que yo controlé. Ya con la pelota amagué a pegarle con derecha, enganché y definí de zurda. Fue un gol muy lindo, por la jugada y porque pude convertirlo, fue una alegría para el equipo. Y en lo personal, me pone contento por poder ayudar al equipo con el gol.

– ¿Cómo fue la adaptación para cambiar de posición de 8 a la de 4?

– No fue difícil, porque ya es una posición que conocía, que sabía más o menos cómo jugar. Lo que me costó un poquito más fue marcar, cerrar. Después, el ida y vuelta en la cancha ya lo tenía porque jugaba de 8. El fin de semana pasado fue así, estaba jugando de 4 y después pasé a jugar de 8 y cuando cambié de posición ahí fue cuando convertí el gol.

– ¿Qué te dicen Héctor Balsa (DT de la Quinta) y Néstor Apuzzo (Coordinador de las Divisiones Inferiores) durante los entrenamientos y los partidos?

– Me dicen que siga jugando así, que siga tranquilo haciendo las cosas bien, y que esté preparado para lo que se viene.

– ¿Cómo se vive la previa al último partido del torneo, ya estando clasificados, en la pensión?

– Estamos todos muy entusiasmados y motivados con el partido. También estamos contentos por estar clasificados a la semifinal, así que ahora nos toca seguir trabajando y esperar al día del partido.

– ¿Qué podés decirnos sobre Lanús, el próximo rival?

– Lanús es un equipo que juega muy bien, ya lo hemos enfrentado varias veces y sabemos que tienen buenos jugadores y cómo juegan. Nosotros tenemos a nuestros jugadores, que se preparan todos los días para poder estar de la mejor manera y por eso estamos donde estamos. Creo que va a ser un lindo partido, que si bien va a ser duro, tenemos lo necesario para ganarlo.

Maira Arrojo

Noticias Relacionadas