“Amigos de Huracán” celebró sus 70 años en el Palacio Ducó

Este sábado 9 de junio, el programa partidario “Amigos de Huracán” festejó sus 70 años de transmisión ininterrumpida. Una trayectoria que incluyó no sólo el programa de radio que perdura en la actualidad, si no también un ciclo televisivo y una revista semanal.

 

Las celebraciones comenzaron a las 20 horas, cuando Gonzalo, Fran y Mónica Di Nome, actuales conductores del ciclo, realizaron la emisión en vivo del habitual programa semanal desde la sala de conferencias “Juan Carlos Cacho Di Nome” del Palacio Ducó, acompañados por familiares, amigos y ex colaboradores del ciclo, como Ángel Calabrese, quien participó del primer programa, en 1948.

El Presidente de la institución, Alejandro Nadur, se hizo presente para saludar y felicitar a la familia Di Nome. Además, respondió preguntas de los periodistas del ciclo y entregó una placa especial conmemorativa en nombre de toda la Comisión Directiva.

Más tarde, comenzó la cena show en el salón Juan Vico de la Mutual de Veteranos, la cual estuvo llena de sorpresas y momentos emotivos.

Entre los 240 invitados que concurrieron a la fiesta, se pudo observar la presencia del Pro Secretario Víctor Di Matteo, el Presidente de la Subcomisión de Cultura Néstor Vicente, el dirigente a cargo de la Quemita Fernando Folchi y el Coordinador de las Divisiones Juveniles, Néstor Apuzzo. En la mesa principal, acompañando a Estela Eeren, esposa de Cacho Di Nome, se hizo presente la hija de Julián Centeya, Norman Kelly Vergiatti.

Luego de revivir el reconocimiento que se llevó acabo en la Legislatura Porteña, el diputado Claudio Heredia entregó una distinción especial a Fran y Gonzalo Di Nome, y expresó la gran emoción que sentía al poder impulsar ese evento tan especial en la Ciudad de Buenos Aires.

Posteriormente, finalizados los shows musicales de Noelia Colombini y Gianna Marrazzo, bisnieta menor de Cacho Di Nome, el Departamento de Prensa, Comunicación y Difusión de Huracán, representado por el Gerente de Comunicación Marcelo Salvio, la Jefa de Prensa Laura Corriale y el colaborador Gustavo Yasinskyj, obsequiaron una camiseta especial del Globo con el número 70 y la leyenda “A Huracán todo sin pedirle nada”, eslogan del ciclo radial y la revista.

Minutos después de ver un video con fotografías de los amigos y familiares que acompañaron a la familia Di Nome durante la trayectoria del ciclo, el Secretario de la Peña “Eternamente Claudio Niño”, Alejandro Augusto, entregó un trofeo especial a Fran Di Nome y recordó el amor y el cariño que Claudio Niño sentía por el Globo y por el ciclo homenajeado.

Antes del brindis final y el corte de la torta, se realizaron numerosos sorteos entre los presentes, que incluyeron remeras, juegos y camisetas del Globo.

Así finalizó una verdadera fiesta quemera, en la que, como siempre pidió Cacho Di Nome, lo primero fue Huracán, lo segundo Huracán y lo tercero, Huracán.

Laura Corriale

Noticias Relacionadas