#SubcomisionesDelGlobo: “La Quemita”

Te invitamos a conocer más de cerca a las Subcomisiones que conforman al Club Atlético Huracán. En esta ocasión, te presentamos a la Subcomisión del Campo de Deportes Jorge Newbery – “La Quemita”-, con una nota exclusiva a Fernando Folchi, uno de los encargados. Así nos cuenta, entre otras cosas, qué significa el predio para el Globo y cuán determinante es para los chicos que entrenan allí.

 

– ¿Quiénes integran esta Subcomisión?

–La subcomisión del Campo de Deportes Jorge Newbery está coordinada por Hernan Folchi, Presidente de la misma. Además de los colaboradores y otros integrantes que ayudan constantemente.

– ¿En qué proyectos están trabajando?

–Lo que queremos es completar la realización a nuevo del vestuario de inferiores, los vestuarios de la cancha 6 y poner la iluminación. Esperamos terminar la cancha 9 y completar el paredón lindero al Club Pintitas. Este año se terminó el paredón de la calle Castañares, fue un gran sacrificio.

– ¿Qué representa para vos estar a cargo de la Subcomisión de La Quemita?

–Es mucha la responsabilidad depositada por los padres que dejan a nuestro cuidado a sus hijos, confiando su ser más preciado a nuestro club. Eso es invaluable.

– ¿De qué se encarga particularmente la Subcomisión?

–Se encarga de administrar los campos de juego de todas nuestras canchas, el mantenimiento del buffet, las nuevas obras de infraestructura y los sectores de hockey. Nos dedicamos también de rendir las cuentas mensualmente a la sede de Huracán.

– ¿Qué importancia tiene el Campo de Deportes Jorge Newbery dentro del club?

–Estamos convencidos que La Quemita ocupa un lugar muy importante dentro de la esfera del club. Al igual que el Estadio o la sede, es sinónimo de Huracán. Al ser este un club principalmente de fútbol, es el semillero de las futuras divisiones deportivas y eso es un orgullo para nosotros, al mismo tiempo que una gran responsabilidad.

– ¿Cómo es el rol de las inferiores con el predio?

-Las inferiores son el futuro del club en cuanto a la parte deportiva. De allí van a salir los futuros jugadores de nuestro equipo de Primera, por eso les prestamos una especial dedicación.

– ¿Qué diferencia a La Quemita de otros predios deportivos?

–La diferencia está en la cordialidad, el buen trato hacia los casi mil niños que vienen día a día entre AFA, Liga de Buenos Aires y las casi ciento cincuenta chicas de Hockey, que todos los días reciben su atención por parte de profesores, entrenadores y personal directivo.

Kevin Letcher y Rodrigo Da Silva

Noticias Relacionadas