#PeñasHuracán: “Ringo Bonavena” de Campana y Zárate

Carlos Delgado, Gustavo Pérez y Pablo Galliano fueron quienes pusieron el puntapié inicial para la creación de una de las Peñas más longevas del Club Atlético Huracán: “Ringo Bonavena”. La misma, que nació de forma oficial el 18 de julio del 2007 en homenaje a uno de los grandes ídolos de la institución, está conformada por los quemeros que residen en Zárate y Campana.

La Peña Huracanense “Ringo Bonavena” se creó con el objetivo de acercar a los hinchas del Globo que viven por aquella zona. El integrar la Peña les permitió a algunos simpatizantes conocer el Palacio Ducó, mientras que para otros fue el renacer de la pasión por Huracán.

A pesar de la distancia, los quemeros de Zárate y Campana lograron durante este tiempo seguir bien de cerca la campaña del conjunto de Parque Patricios. De local no se ausentaron. Como visitante, por otro lado, tuvieron la posibilidad de viajar a Mar del Plata, Rosario, San Juan y Uruguay, en este último caso, para presenciar los cotejos de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

A lo largo de estos casi 11 años, la Peña “Ringo Bonavena” llevó a cabo varias acciones en beneficio del club. Una de ellas fue la donación de una gran red de contención para la cancha de handball de la sede social. A su vez, algunos colaboraron con las obras del Salón de Peñas del Tomás Adolfo Ducó.

Año tras año, fueron incorporando hinchas de otros lugares de la Provincia de Buenos Aires. Simpatizantes de Escobar, Maschwitz y San Pedro se sumaron a la Peña para conformar un gran grupo de quemeros.

Las imágenes que se encuentran en la nota son de la reunión que se hizo por el cumpleaños número 10 de la “Ringo Bonavena”.

 

Nicolás Roncoroni

Noticias Relacionadas