“El principal beneficio de la musculación es la calidad de vida”

Huracán TV conversó con Keny, el profesor de musculación del gimnasio del Globo, para que cuente de qué se trata la clase y los detalles sobre la actividad.

 

– ¿Qué es la musculación? ¿Para qué sirve?

-La musculación es considerada como un método más para entrenar la fuerza. Hay diferentes tipos de musculación: está la musculación deportiva, la cual busca un aumento de la masa muscular, y la musculación estética, cuyo objetivo es el desarrollo muscular a nivel hipertrófico. Sirve para mejorar estéticamente nuestro cuerpo, obteniendo un cuerpo, valga la redundancia, más musculado. Además, nos hace estar más fuertes; los ejercicios de musculación nos proporcionan mejoras en nuestra salud.

-¿Cuáles son los ejercicios que se hacen? ¿Hay diferentes dependiendo si es hombre o mujer el que los realiza?

-Los ejercicios dependen de la persona que lo haga. Los hombres buscan trabajar todo el cuerpo y las mujeres zonas más específicas. El hombre, por ejemplo, tiene como objetivo la musculación en las piernas, los brazos, la espalda y hombros. Las mujeres, en comparación, buscan tonificar glúteos, femorales, piernas y pantorrillas. En la parte superior del cuerpo se trabaja muy poco los brazos y mayormente aeróbico. Los ejercicios más comunes son de tríceps, bíceps, abdominales, espalda y hombros. Todos los ejercicios se pueden realizar con aparatos y aparatos no convencionales, esto lo decide la persona encargada del salón de musculación.

-¿Cuáles son los beneficios que tiene la musculación?

-El principal es la calidad de vida, rendimiento neuromuscular y físico. Buscamos que la persona que viene a la clase pueda trabajar a gusto y que, a la vez, descanse su cuerpo de los ejercicios más duros. Es una forma de relajación.

– ¿Cómo se manejan en el gimnasio con la gente que viene a las clases?

-Hay una persona que es la encargada del salón. Esta persona realiza todos los días una rutina diferente para trabajar lo que los alumnos necesitan. Nosotros le recomendamos que antes de iniciar con la clase hagan una buena entrada en calor y que, durante el ejercicio físico, la persona que lo hace no se exija al límite, que controle el peso de los aparatos que va a utilizar. Esto es, más que nada, para que no se lesione.

– ¿Qué aparatos son los que se utilizan para la musculación?

-Para trabajar las piernas se utiliza la prensa, banco de femoral, banco de cuádriceps y  la máquina de sentadillas. Los hombres generalmente utilizan los bancos planos y Scott para la mayoría de los ejercicios.

– ¿Qué días y en qué horarios hay clases de musculación?

– Las clases son de lunes a viernes desde las 7:00 horas hasta la 23:00 horas, en horario corrido. Y los sábados de 8:00 a 19:00 horas.

 

Para inscribirte en el gimnasio, seas o no socio del Club Atlético Huracán, el precio es de $60.

Combo Clásico (Musculación + Aero): Precio Socio $500 – Precio No Socio $630.

Spinning + Musculación + Aero: Precio Socio $640 – Precio No Socio $800.

Pilates + Musculación + Aero: Precio Socio $640 – Precio No Socio $800.

Stretching + Musculación + Aero: Precio Socio $640 – Precio No Socio $800.

Kick Boxing + Musculación + Aero: Precio Socio $640 – Precio No Socio $800.

 

Maira Arrojo

Noticias Relacionadas