#PeñasHuracán: “Herminio Masantonio” de La Plata

Uno de los futbolistas más grandes de la historia del Club Atlético Huracán, quien además es el máximo goleador en sus 109 años de vida, le da su nombre a la Peña que integran diferentes quemeros de la Plata, Berisso y Ensenada. La misma fue constituida de forma oficial un 13 de octubre del 2004.

No es casualidad que la Peña se llame Herminio Masantonio. A su calidad como delantero, se le suma que el ex futbolista del seleccionado argentino nació en Ensenada y que, dentro de los integrantes del grupo, hay cuatro familiares de él.

En estos más de 13 años, los platenses realizaron varias acciones para ayudar a la institución: donación de pelotas para las divisiones inferiores, recibimiento cuando los juveniles quemeros enfrentaron a Estudiantes o Gimnasia, cesión de indumentaria para el Fútsal y la entrega de ropa, colchones y una TV para la Pensión.

Actualmente, por medio de la Subcomisión de Peñas, presidida por Víctor Di Matteo, se busca colaborar en las distintas inquietudes que tenga el Club Atlético Huracán.

Por fuera de lo relacionado directamente con el conjunto de Parque Patricios, la Peña efectúa desde hace 10 años una visita anual al Hospital de Niños “Sol María Ludovica” de La Plata. Allí, los hinchas del Globo regalan útiles escolares, juguetes y camisetas de Huracán.

La Peña “Herminio Masantonio”, situada en Diagonal 80 n° 630, cuenta con más de 250 integrantes, de los cuales aproximadamente 100 son socios activos del club. Gustavo Fernández es el Presidente, Romina Fernández es la Tesorera y Domingo Martínez Conte es el Secretario. Dante Diciano, Merlín Aspiroz y Bruno Giacci son los vocales.

Si algún quemero o quemera, que vive en algunas de las localidades cercanas, quiere contactarse puede hacerlo al 0221-15-552-2942 o enviar un mail a herminiomasantonio.laplata@mail.com

Nicolás Roncoroni

 

Noticias Relacionadas