El crecimiento del fútbol femenino en Huracán

Resta una sola fecha para que finalice la fase regular del campeonato de Primera División, pero las quemeras ya clasificaron a la Copa de Plata. De los últimos seis partidos tan sólo perdieron uno, y con la suma de 27 puntos les alcanzó para terminar el torneo entre los primeros diez. Si derrotan a Excursionistas lograrán el pase directo a las semifinales de dicha Copa.

No sólo los buenos resultados suceden en la Primera, sino que el trabajo en inferiores también da sus frutos.
A principios de octubre de 2017 comenzó la Liga de Desarrollo Sub 14 y Sub 16, organizada por AFA y CONMEBOL. Un torneo que incluye 19 equipos en Argentina y que consta de 5 rondas eliminatorias. Las Globitas, Sub 14, se impusieron en la primera rueda ante EVCA Juniors en el Ducó. El buen resultado les permitió avanzar directamente a la tercera ronda, en donde vencieron al equipo de la Liga Marplatense en el Jose María Minella. Luego superaron a Gauchitos Pilarica en “La Quemita”, quien hoy participa en el campeonato de AFA bajo el nombre de Real Pilar, y cayeron ante Platense en el Tomás Adolfo Ducó por la final del Torneo. Este año volverán a disputar el certamen a la espera de que se agregue la categoría Sub 12.

En cuanto a la Reserva, las quemeras obtuvieron el Bicampeonato. Este torneo no es oficial, cabe destacar que el fútbol femenino no es un deporte profesional en Argentina, pero sí algunos equipos están empezando a desarrollar sus categorías juveniles. En diciembre del año anterior, se consagraron campeonas del Torneo de Reserva venciendo a Estudiantes de Caseros de visitante, en el estadio Hugo Curto y en abril de 2018 obtuvieron el Bicampeonato tras derrotar a Universitario en Ciudad Evita.

El Fútbol Femenino está en pleno crecimiento, y Huracán desde hace varios años trabaja incansablemente para que este deporte avance.

 

Planteles del Club Atlético Huracán: Reserva y Sub 14 campeonas

Paula Nardoza
Jazmin Álvarez
Florencia Oviedo
Constanza Sanabria
Luana Fernández
Maria Giménez
Belen Coronel
Cielo Carrizo
Macarena Rodríguez
Berenice Bazante
Zoraida Reyes
Julieta Franco
Pamela Fernández
Antonella Mendoza
Milagros Meza
Melody Insfran
Sandra Mereles
Luz Ponce
Sofia Privitera
Micaela Brest
Estrella Serrano
Brenda Segovia
Brenda Bravo
Mayra Caro
Yamila Torres
Flavia Fiorela López
Erica Irina López
Dana Ivone López
Guadalupe González
Magali Medrano
Mia Mora
Katherine Pardo
Victoria González
Luana
Carla Juarez
Selena Bartomeus
Sheila Juárez
Agustina Gomez
Abigail Romero
Mía González
Brisa Ramos
Damaris lara
DT: Pablo De Francesco
PF: Ángel Paez
DT: Mario Botto
PF: Marcelo Ibáñez

Lautaro Sánchez

Noticias Relacionadas