Las quemeras vencieron a Morón y extendieron su invicto

Huracán derrotó a Morón 3 a 1 en la Quemita y sumó su quinto encuentro sin derrotas. Florencia Silva, Silvana Peralta y Rocío Altamirano convirtieron los goles del Globo.

 

Luego de realizar un minuto de silencio en homenaje al fallecimiento de René Houseman, se enfrentaron las quemeras y las gallitas en el predio Jorge Newbery.

Morón sorprendió a Huracán con el gol de Romina Roldán, a pocos minutos del comienzo del partido. Cuando apenas iban 15 minutos de juego, el conjunto visitante abrió el marcador. Las quemeras estaban incómodas en el campo de juego y eran dominadas por el rival. Además se retiró lesionada Luciana Nievas, una de las goleadoras del Globo, e ingresó Melany Morel.

Sin embargo, este cambio le permitió adoptar otro estilo de juego. Aumentaron la intensidad de la presión e intentaron cortar la salida de las defensoras del Gallo. De hecho, el resultado se igualó de esa manera. Florencia Silva interceptó un pase erróneo y, a los 33 minutos de juego, marcó el empate del encuentro.

El segundo tiempo fue distinto. Al Gallo se le agotaron los recursos para dominar el balón y Huracán supo contrarrestar todas las ideas que planteó el visitante. A los 25 minutos de esta segunda parte, el Globo tuvo la chance de ponerse en ventaja mediante un penal. De todas formas, el remate de Silvana Peralta fue desviado.

Pocos minutos después, Peralta, esta vez de tiro libre, convirtió el segundo de Huracán. Las quemeras se acomodaron en el campo y dominaron el juego. Con la misma intensidad, el Globo logró el tercero cerca del final. Rocío Altamirano marcó el último gol y liquidó el partido tras un buen cabezazo que no pudo contener la arquera rival.

De esta manera, Huracán obtuvo otro triunfo importante que lo deja en la octava posición de la tabla. Es decir, en puesto de clasificación directa a las semifinales de la Copa De Plata. Luego del receso por la Copa América, las de Parque Patricios visitarán a Boca Juniors.

 

Deportivo Morón

  1. Lucía Kaus
  2. Ana María Fernández
  3. Ayelén Rodríguez
  4. Romina Díaz
  5. Carolina Copas
  6. Romina Roldán
  7. Dominique Andreoli
  8. Estefanía Laxagueborde
  9. Sofía Viola
  10. Luzzolino Rocío
  11. Ayelén Valor

 

Suplentes

  1. Karen Dávila
  2. Marcela Acosta
  3. Daiana Cabrero
  4. Romina Sánchez

Cambios

Karen Dávila por Sofía Viola

Romina Sánchez por Dominique Andreoli

 

Huracán

  1. Nilsa Ortega Castillo
  2. Alejandra Montero Tenorio
  3. Milagros Velázquez
  4. María de Luján Tissera
  5. Rocío Altamirano
  6. Marcia Correa Pimenta
  7. Milagros Romano
  8. Rocío Coronel
  9. Silvana Peralta
  10. Florencia Silva
  11. Luciana Nievas

 

Suplentes

  1. Martina Arraya
  2. Candela González Lombardi
  3. Jennifer Serrano
  4. Melany Morel

Cambios

Melany Morel por Luciana Nievas

Jennifer Serrano por Rocío Coronel

 

Lautaro Sánchez

Fotos: Daniel Méndez.

Noticias Relacionadas