#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, Antonio Barijho!

El delantero Antonio Daniel Barijho nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 18 de marzo de 1977.  Surgió de las inferiores de Huracán, y fue producto de una niñez llena de privaciones debido a problemas en su infancia en la Villa 21 que él mismo ha contado.

El “Mono” debutó en el equipo mayor con 16 años y prontamente se convirtió en ídolo, aunque no se había asentado en el equipo que fue vendido en 2 millones de pesos a Boca.  Allí fue aún más famoso, se consagró campeón en 7 oportunidades y hasta le cambiaron el apodo por el de “Chipi”.  Pero las lesiones empezaron a molestar y Barijho emprendió su andar por Suiza, Rusia, Banfield, Ecuador e Independiente hasta que volvió a Huracán en el epílogo de su carrera.

Con el Globo concretó 87 encuentros y 16 goles entre 1993 y 2008.  Era inteligente, pero más se destacó por su actitud, sabiendo dejar en el recuerdo el momento en que en 2007 apoyó su mano en la cabeza del petiso Rivero como queriendo decir “tranquilo cuervito, portate bien”.

Su retiro se produjo en Deportivo Merlo, donde actuó debido a una promesa que le realizó a un hermano suyo.

Pero del Globo nunca se fue, porque aunque lo hayan identificado con Boca en tiempos pobres de Huracán, los quemeros sabemos que por siempre será nuestro querido “Mono”.

Actualmente, “Chipi” es el entrenador de la Séptima División en las Inferiores quemeras.

Pablo Viviani

Noticias Relacionadas