“Nadie nos va a sacar la sensación de bronca”

El entrenador Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa después de la igualdad ante San Lorenzo y se mostró descontento con el resultado que obtuvo el Globo ante su clásico rival.

 

Sensaciones del empate ante San Lorenzo

“Sabíamos que era el partido del campeonato. Sentíamos que estábamos defendiendo el orgullo nuestro y de los hinchas de Huracán, queríamos ganar y regalarle un triunfo a la gente. La sensación que me envuelve es de bronca porque se nos escapa el partido a nosotros. Había que ir a buscar el segundo gol, lo hablamos en el entretiempo. En algún momento a San Lorenzo no le iba a importar perder por uno o más goles. Ahí nosotros debíamos tener la frialdad para liquidar el partido. Me queda la sensación de que desperdiciamos varios contragolpes para que el encuentro termine como ameritaba. En otro contexto o situación, un empate te puede dejar más satisfecho. Se nos escapó en el final, merecimos la victoria. Nadie nos va a sacar la sensación de bronca de este partido hasta que se juegue otro Huracán vs San Lorenzo”.

Ausencia de Marcos Díaz en el clásico

“Sabemos el peso específico que tiene Marcos (Díaz). Es de los mejores arqueros del fútbol argentino. Estaba en un nivel bárbaro, tuvo un par de atajadas bárbaras en el partido contra Colón. Es una baja sustancial en un clásico”.

Aspectos destacados de la visita

“San Lorenzo me preocupó más en los primeros 15 minutos del partido que en el resto. Controlamos bien las marcas, aunque nos habían complicado con los pelotazos cruzados. A medida que pasó el partido lo fuimos controlando”.

Performance del Globo en el primer tiempo

“Tuvimos las chances más claras para convertir, hicimos los méritos para ir ganando el partido. Por eso, nos fuimos al entretiempo 1 a 0”.

Mejoría del equipo en los últimos partidos

“Vi una evolución en la personalidad del equipo desde el segundo tiempo de Central hasta el clásico. Lo de Silva es muy óptimo y bueno. El partido de Chávez, también. Se va poniendo bien físicamente y eso se nota en su rendimiento. Convirtió el gol y mostró que se va entendiendo mejor con Pussetto. Nacho (Pussetto) está en un muy buen momento”.

Lesión de Nicolás Silva

“Silva tuvo que salir por una lesión. Fue otro cambio obligado, el tercero en partidos consecutivos. Le hacen un movimiento incordinado cuando intenta controlar la pelota y le llevan la pierna para afuera. Ahí se cargó muscularmente”.

Salida de Mauro Bogado y cambio de esquema

“Mauro (Bogado) estaba cansado. El problema que generaba San Lorenzo era por las bandas, ya subían los laterales. Nosotros teníamos tres volantes en el medio a los que les quedaba muy ancha la cancha para poder cubrir todos los espacios. Con la entrada de Noir, Rolfi (Montenegro) y corriendo a Nacho (Pussetto) a la banda derecha, empezamos a dejar de tener esos problemas. La única que le quedaba a San Lorenzo era ir por adentro con Romagnoli y Belluschi, que eran tomados por nuestros dos volantes centrales. Terminaban chocando con pelotazos frontales para los dos nueves. En el gol, cuando Blandi sale fuera del área, nuestra picardía es dejarle tirar el centro. Había que evitarlo. Más allá de eso, vi que el equipo se había hecho ancho para cubrir los espacios y teníamos lugar para contragolpear. Para mí, el mayor déficit fue no tener el instinto asesino de liquidar el partido. Tuvimos contragolpes que se terminaron de forma apresurada e imprecisa”.

Encuentro de la próxima semana ante Temperley

“Este equipo demostró que puede ganar de visitante. Lo hizo mucho en este campeonato. Tenemos que visitar la cancha de Temperley, donde sentimos que ellos se van a jugar una de las últimas chances de evitar el descenso. Esperamos un encuentro duro y tenso por ese aspecto”.

 

Nicolás Roncoroni

Foto: Daniel Méndez.

Noticias Relacionadas