Las Quemeras igualaron con Estudiantes

El equipo de fútbol femenino del Globo, de buen partido, empató 1 a 1 con el plantel platense en el predio Jorge Newbery. A pesar de que la visita venía mejor en el torneo, Huracán lo superó y el punto parece un premio para las visitantes.

 

El gol de Huracán se produjo en la mitad del primer tiempo. Hasta ese momento, no había un claro dominador del juego, pero sí las situaciones más claras las tenía el conjunto de Parque Patricios. Dos remates que se fueron por arriba del travesaño, impidieron que el Globo obtuviera la ventaja. De todas maneras, la tercera fue la vencida y tras un tiro libre, llegó el gol de las Quemeras. Rocío Altamirano abrió el marcador, tras una serie de rebotes que derivaron de una jugada preparada comenzada por Melany Morel al ejecutar el tiro libre.

Después del gol sí hubo un claro dominador del juego y fueron las locales. Controlaron perfectamente al Pincha, a quién se lo notaba incómodo en el campo de juego y no generó peligro en el arco que defendía Nilsa Ortega.

En los segundos 45 minutos, la intensidad bajó. Tal vez por el calor, Huracán de a poco comenzó a serenarse. Estudiantes retrocedió y el local manejó el partido, pero le costaba generar situaciones para liquidarlo. Los primeros tres minutos se jugaron prácticamente en el campo donde atacaba Huracán, pero el segundo gol nunca llegó. Cuando iban 35′ de la segunda mitad, un error defensivo del Globo provocó el gol de Marcia Hirigoyen, delantera de Estudiantes, quien desde adentro del área, casi sin tener que esforzarse, puso el empate. Los minutos restantes no alcanzaron para que Huracán vuelva a imponerse en el resultado.

El punto en la previa era valioso, pero por el transcurso del partido, dejó un sabor amargo. De todas maneras, las Quemeras acumulan tres encuentros sin conocer la derrota.

La próxima fecha, el equipo dirigido por Juan Palermo visitará al Porvenir, un rival directo para ingresar a la Copa de Plata.

 

Huracán

  1. Nilsa Ortega Castillo
  2. Alejandra Montero Tenorio
  3. Jenniffer Serrano
  4. María de Luján Tissera
  5. Rocío Altamirano
  6. Marcia Correa Pimenta
  7. Milagros Romano
  8. Melany Morel
  9. Silvana Peralta
  10. Rocío Coronel
  11. Luciana Nievas

Suplentes

  1. Martina Arraya
  2. Candela González Lombardi
  3. Milagros Velázquez
  4. Florencia Silva
  5. Lara Jazmín Medina

Cambios

Florencia Silva por Milagros Romano

Candela González Lombardi por Marcia Correa Pimenta

 

Estudiantes

  1. Leticia Richman
  2. Julieta Blanco
  3. Daiana Santander
  4. Gabriela Ramírez
  5. Agustina Amaro
  6. María Lucia Marini
  7. Marcia Hirigoyen
  8. Maira Luque
  9. Melanie Centurión
  10. Camila Uzqueda
  11. Evangelina Alfano

Suplentes

  1. Micaela Sandoval

Lautaro Sánchez

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas