Segundo triunfo consecutivo de las Quemeras

Huracán derrotó a Atlanta 3 a 1 en el Predio Antonio Cardone, con dos goles de Luciana Nievas y uno de Silvana “Pipi” Peralta.

 

A pesar de la tarde calurosa en el predio de las Bohemias, los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta, con situaciones claras de gol para ambos lados. No hubo un claro dominador del juego, ya que con pocos pases se lograba llegar al área rival. De todas maneras, lo que faltaba era perfeccionar el remate al arco para llegar al gol. Eso logró hacer Huracán sobre el final de estos 45′.

En un tiro libre, Atlanta se encontró con la posibilidad de abrir el marcador antes de irse al vestuario. Sin embargo el remate no llegó al arco y las Quemeras aprovecharon el contraataque. Silvana Peralta se percató del débil disparo de la Bohemia y rápidamente fue en busca de la pelota. Lo consiguió y con un pase largo dejó a Luciana Nievas mano a mano con la arquera local. La misionera no dudó y con un muy buen remate cruzado convirtió el primero del partido. Además del gol, Atlanta debió realizar una modificación, puesto que se retiró lesionada Micaela Forgoso Lara, quien fue llevaba al hospital.

En el segundo tiempo, las situaciones de gol no iban a terminar. Ambos equipos siguieron generando, pero en esta etapa hubo más aciertos. Cuando se aproximaban los 15 minutos de juego, Peralta estiró la ventaja. Mediante una gran ejecución del tiro libre, la capitana anotó el segundo del partido.

El gol generó paciencia en las Quemeras, quienes intentaron dominar el juego a través del control del balón. De todas maneras, un error en la defensa provocó un penal en favor de Atlanta. La Bohemia Luz Nespoli transformó el penal en gol y descontó el marcador. El Globo logró reaccionar y rápidamente Luciana Nievas marcó el tercer gol para liquidar el encuentro. La delantera marcó 4 goles en los últimos dos partidos.

De esta manera, Huracán consiguió su segundo triunfo consecutivo y alcanzó el puesto 11° de la tabla, si es que Morón no consigue el triunfo hoy. La próxima fecha recibe a Estudiantes de la Plata en “La Quemita”.

Huracán

1. Nilsa Ortega Castillo
2. Alejandra Montero Tenorio
3. Jenniffer Serrano
4. María de Luján Tissera
5. Rocío Altamirano
6. Marcia Correa Pimenta
7. Milagros Romano
8. Melany Morel
9. Silvana Peralta
10. Rocío Coronel
11. Luciana Nievas

Suplentes
13. Lara Jazmín Medina
14. Martina Arraya
16. Candela González Lombardi
18. Florencia Silva
17. Milagros Velázquez
19. Natalia Martínez

Cambios
Florencia Silva por Rocío Coronel
Milagros Velázquez por Jennifer Serrano
Martina Arraya por Luciana Nievas

Atlanta

12. Mailen Fernández
2. Antonella Aquino
3. Agustina Matticoli
4. Carla Forgoso Lara
5. María Luz Nespoli
6. Micaela Forgoso Lara
7. Ana Altube
8. Candela Cardozo
11. Milena Brunet
13. Ayelen Yostak
14. Cecilia Damario

Suplentes
9. Juana Benitez Martínez
15. Liz Giménez Godoy
16. María Marcianto
17. Vanina Esteban
18. Flavia Colucci

Cambios

María Marcianto por Milena Brunet
Vanina Esteban por Candela Cardozo
Juana Benítez Martínez Por Micaela Forgoso Lara

Lautaro Sánchez

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas