#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, Tito Gómez!

Tito Manuel Gómez nació en San Miguel de Tucumán, el 25 de febrero de 1943. Sus primeros pasos los dio en Atlético Tucumán, con quien varias veces fue campeón en su liga y hasta ganó una copa federal. Después pasó a San Lorenzo, donde permaneció dos años, aunque jugó poco.

Para 1965 llama la atención el huracanense Toscano Rendo y San Lorenzo se lo quiere llevar. Pero el precio es caro y los santos son obligados a aportar dinero más los pases de los jugadores Zárate, Cabaleiro, Argañaraz y Tito Gómez. Así es como el tucumano llega al Globo, donde demuestra ser un movedizo volante con muy buen manejo del balón y control del avance rival. Entre 1965 y 1970 asiste a 122 partidos, anotando 12 goles.

Formó grandes líneas medias en tiempos del 4-2-4: primero junto a Viberti y luego con Fito Vilanoba. Las pretemporadas eran excelentes, pero todos los años sucedía algo que impedía pelear por el campeonato.

En 1971 se alejó y dejó en su puesto al pibe Brindisi. Tito se fue con al arquero Navarro al Nacional de Medellín, donde fue campeón y quedó catalogado como una figura de esa época colombiana. Luego hizo el curso de técnico con Bilardo y Pachamé, pero se arrepintió y volvió en 1976 para jugar en Almagro.

Se alejó de Medellín, se alejó de Buenos Aires… y se fue a su Tucumán. Pero de vez en cuando y cuando quiere ver a su globito querido, se pega una vuelta por el Ducó ¡Felices 75, Tito!

Pablo Viviani

Noticias Relacionadas