“Lo que más les pido es la entrega y el compromiso”

Ricardo Nievas, nuevo entrenador de Juniors y Mayores en handball femenino, brindó una entrevista exclusiva a la web oficial del Club Atlético Huracán y habló sobre sus objetivos y las jugadoras quemeras.

 

Llegada a Huracán

“En noviembre, cuando finalizó el torneo, me desvinculé del Club San Telmo. En ese momento, no estaba seguro de si iba a seguir trabajando en esto o no, después de nueve años. Luego decidí que iba a continuar sólo si aparecía algo que me convenciera. Ahí me enteré que en Huracán precisaban entrenador, así que me presenté y tuve una entrevista. Me interesó mucho el proyecto. Además, conozco al club y a la gente que trabaja acá. Es un muy lindo desafío para mí, para empezar en una nueva institución, importante, y poder darle mi impronta. Me gustó mucho la propuesta de venir a dirigir a Huracán”.

Análisis de las categorías a cargo

“Hace diez días fue la charla de presentación, el 1° de febrero. Me llevé una muy buena impresión, por la concurrencia y la buena predisposición de todos. Esta semana ya comenzamos a entrenar. Tuvimos cuatro entrenamientos en estos cinco días. La verdad es que hubo una muy buena voluntad de las chicas. Le pusieron muchas ganas. Se nota que están motivadas, y eso es lo más importante. Estoy a cargo de las más grandes, Juniors y Mayores, y las veo como un muy buen grupo. Trabajamos mucho esta semana, a pesar del calor, no se quejaron para nada”.

Formación y características de las jugadoras

“Lo que más les pido es la entrega y el compromiso. Para mí, eso es lo más importante. Luego, la parte técnica se puede trabajar y mejorar. Lo fundamental es que una jugadora entre a la cancha y deje el 100% por la camiseta que está defendiendo. Les dije a las chicas que quería que en los partidos y las prácticas dejaran todo, porque uno juega como entrena. Lo que más busco transmitirles es la identificación con la camiseta y el club. Los valores también son muy importantes: no sólo formamos jugadoras, formamos personas”.

Mensaje al hincha quemero

“Voy a tratar de dejar todo por el club. Se lo dije a las chicas desde el primer día. La idea es tirar todos para adelante y conseguir que Huracán siga creciendo”.

Laura Corriale

Noticias Relacionadas