“En nuestra casa nos sentimos más fuertes”

El volante Adrián Calello charló en exclusiva con la web oficial del Club Atlético Huracán en la previa al cruce ante Rosario Central y destacó los buenos resultados que vienen logrando en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

 

– ¿Tiene una especie de revancha el lunes por lo ocurrido en Avellaneda?

-Estamos con ganas de revertir las cosas. El fútbol siempre te da revancha, sabemos que el otro día no hicimos bien las cosas. Desde que llegué a Huracán, fue el peor partido que hicimos como equipo. Sabemos que venimos haciendo una buena campaña. Ojalá podamos hacer un buen encuentro y terminar de redondear lo que estamos haciendo.

– ¿Por qué considerás que se dio así el cotejo ante Racing?

-Creo que fue una sumatoria de factores, no se le puede echar la culpa a una sola cosa. Hay veces que tenés una mala noche, puede ocurrir. Racing hizo un planteo inteligente, tuvieron mucho espacio para jugar. Además, Lautaro Martínez estuvo iluminado. Es uno de los mejores delanteros de la Argentina. A nosotros no nos salieron las cosas, no salimos como contra River. Debemos volver a retomar ese espíritu, que lo tenemos. Son partidos, esperemos que nos duela, pero que no nos quite confianza. Ojalá sigamos por el camino en el que estamos.

-Rosario Central visitará el Palacio Ducó sin Ruben, Ortigoza y Camacho, pero aún tienen jugadores importantes de mitad de cancha hacia adelante. ¿Influyen estas ausencias en la visión que tienen del encuentro?

-Enfrentamos a Central, los equipos de Rosario, Córdoba o del Interior tienen jugadores de jerarquía. Central es un equipo que tiene jugadores rápidos como Carrizo, tienen buenos futbolistas en mitad de cancha y juega con mucha intensidad. En los últimos partidos, contra Independiente y Unión de Santa Fe, metieron goles de pelota parada. Sabemos las precauciones que debemos tomar. Más allá del rival, jugamos en nuestra cancha, en donde hasta hoy estamos invictos.

– ¿Es un plus que puedan jugar de local en esta especie de revancha?

-Claro, claro. A lo largo del campeonato, el grupo siempre dio muestra de querer revertir la situación adversa. Nos pasó con Independiente cuando perdimos en la primera fecha. Después, enfrentamos a Colón por Copa Argentina y le ganamos. Y también le ganamos a Newell´s. Ojalá este año suceda lo mismo. Venimos de una derrota, pero jugamos en nuestra casa, donde nos sentimos más fuertes con el apoyo de nuestra gente.

-Hay chances de que Ignacio Pussetto no sea de la partida. ¿Cómo tomas la posible ausencia de una de las figuras ofensivas que tiene el Globo?

-Sería una baja importante. Nacho (Pussetto) nos aporta muchísimo, nos da una diferencia en el ataque y ayuda mucho en defensa. Esperemos que, si no está, el que lo reemplace lo haga de la mejor manera. En sí mismo, lo importante es que el equipo gane. Ojalá Nacho (Pussetto) pueda estar lo antes posible.

-Tendrán la posibilidad de enfrentar a Rosario Central con todos los resultados de la fecha ya definidos. ¿Observan con detenimiento el rendimiento del resto de los equipos que pelean con ustedes?

-Sí, claro. Sabemos que nos estamos jugando mucho. El objetivo siempre es el mismo. Debemos sumar la mayor cantidad de puntos para subir en la tabla de los promedios. A su vez, va de la mano el hecho que estamos a un punto de la clasificación a la Copa Libertadores, en donde para nosotros sería muy importante entrar. Hay muchos equipos todos juntos, la meta no es fácil. Pero tenemos plantel como para hacerlo.

Nicolás Roncoroni

Noticias Relacionadas