Campaña por el Día del Cáncer infantil

Por iniciativa de la SAF, la AFA y la FUPEA, durante la 15° fecha de la Superliga Quilmes Clásica, los equipos saldrán a la cancha con una camiseta alusiva.

 

El próximo 15 de febrero se celebrará el Día Internacional del Cáncer Infantil, y por tal motivo, la Superliga Argentina de Fútbol, la Asociación del Fútbol Argentino y la FUPEA (Fundación Pediátrica Argentina) impulsaron una acción conjunta para apoyar la difusión del tema en nuestro país. Por eso, durante la fecha a disputarse este fin de semana, los equipos exhibirán una remera blanca alusiva (color internacional del cáncer infantil) cuando salgan a la cancha.

El objetivo esencial es visibilizar la necesidad de que todos los niños del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo, y por ende a las mejores posibilidades de curación (independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social). Esta jornada se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico temprano, disponibilidad, acceso a tratamientos y con cuidados apropiados, así como con medicinas esenciales accesibles.

Superliga Argentina de Fútbol

Noticias Relacionadas