Sorteo del torneo de Fútbol Juvenil

Se conoció cómo se llevará a cabo el campeonato de Inferiores. El Globo competirá en la misma zona que Racing Club, Boca Juniors y Newell’s, entre otros.

 

Ayer, en las oficinas de la Superliga, se realizó el sorteo del fixture del Torneo de Divisiones Juveniles, que comenzará el 17 de marzo y culminará antes del inicio del Mundial de Rusia.

El campeonato se disputará a una rueda con una fecha interzonal y se divide en 2 zonas: A y B. Cada una es integrada por 14 equipos y los 2 mejores de cada zona (por categorías) disputarán la Semifinal y Final en una cancha neutral. El ganador de la Final de su categoría correspondiente será el campeón del Torneo.

Si llegara a existir un empate en el primer puesto de cada zona, la diferencia de goles a lo largo del Torneo será lo que dictamine el desempate.

De haber un empate en el partido de Semifinal y Final, se alargará 30’ el encuentro.  De persistir dicha igualdad se definirá por penales.

Cada club tendrá tiempo hasta el 5 de Marzo para presentar sus listas de buena fe por cada categoría.

Estos serán los grupos del torneo:

Zona A: River Plate, Colón, Defensa y Justicia, Banfield, Atlético Tucumán, Independiente, San Lorenzo, Talleres (Córdoba), Rosario Central, Estudiantes de La Plata, Tigre, Vélez Sarsfield, San Martín (San Juan) y Temperley.

Zona B: Huracán, Racing, Boca, Unión, Newell’s, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Argentinos Jrs, Lanús, Belgrano, Olimpo, Chacarita, Arsenal, Godoy Cruz, Patronato.

Sofía Cruz

Noticias Relacionadas