“Sueño que puedan vivir lo que me tocó a mí en Primera”

Marcelo Casaccia, preparador físico que trabajó junto a Eduardo Domínguez en Primera División, hoy continúa su trabajo en el Club Atlético Huracán con Gustavo Catalano, a cargo de la Octava. Luego del entrenamiento de esta mañana, dialogó en exclusiva con la web oficial.

 

Diferencias y similitudes entre Primera División e inferiores

“Respecto a la oportunidad de trabajar con Divisiones Juveniles, lo encaro de la misma manera que en Primera. La formación requiere aún mayor profesionalismo que los adultos, porque los chicos y adolescentes necesitan mayor atención y contención para no desviar los objetivos. La mayor similitud que encuentro es la presión que siente en diferentes aspectos el jugador de fútbol: ganar o perder, jugar o no jugar, presión de hinchas o padres, de profes y entrenadores… El futbol es lindo, pero tiene mucha tensión en la mayoría de los casos. Con respecto a las diferencias, puede haber muchas, pero tal vez puedo remarcar el hambre de gloria. Los chicos, en su mayoría, están movilizados por sueños. El profesional tiene otros pensamientos y objetivos”.

Trabajo junto al entrenador Gustavo Catalano

“Coincidimos en muchas cosas. Nos conocimos este año y tratamos de planificar y coordinar todos los trabajos. Creo que la mayor ventaja que tenemos es que al plantel de Octava ya lo tuve en Novena. Eso es muy importante porque conozco a los chicos y le puedo facilitar su trabajo, los objetivos, la formación, la educación y el sentido de pertenencia, para que el joven sienta la camiseta y lo que significa Huracán. Siempre sueño y quiero que puedan llegar a vivir lo que me tocó a mí como Preparador Físico de Primera”.

Divisiones Juveniles en Huracán

“Están crecimiento. Creo que hay profesionales con dedicación y ganas. A nivel estructural, el club está buscando el camino que no es fácil, pero cada uno desde el lugar que nos corresponde debemos abocarnos a querer crecer. A nivel personal, mis metas las cumplo desde el año 2008. En la formación las metas son día a día, lo cual nos profesionaliza cada vez más. Hay muchísimo por lograr, pero no imposibles”.

Mensaje para el hincha de Huracán

“Les pido que brinden un apoyo constante a al fútbol juvenil, ya que son el futuro del club”.

Laura Corriale

 

Noticias Relacionadas