“Ganar la Copa es un lindo reconocimiento”

Gastón Casas, campeón en el Fútbol Senior, dio una nota exclusiva a la web del Club Atlético Huracán en la que habló del torneo obtenido, las sensaciones que sigue generando representar a la institución, los consejos a los chicos que defienden los colores del club y que piensa sobre la actualidad del plantel profesional.

 

El título en el Fútbol Senior

“Fue el primer torneo que se juega con los seis grandes. La invitación fue importante, la tomamos con seriedad. Somos gente que quiere al club y para nosotros es un orgullo representarlo. Después de tanto tiempo, volver a compartir una cancha y un vestuario nos hace estar muy contentos. Hay muchas cosas que se me vienen a la cabeza y sobre todo que a esta edad uno sigue compitiendo. Por más que no sea profesionalmente, lo tomamos como tal, porque cuando entramos a una cancha queremos ganar como sea. En este caso, al representar a Huracán, teníamos a muchas personas que nos estaban mirando. Lo noté en redes sociales con los mensajes y de otras maneras. Ganar la Copa es un lindo reconocimiento”.

Significado de representar al Club Atlético Huracán

“Ponerse la camiseta de Huracán te pone la piel de gallina sea en la disciplina que sea. Estuve diecisiete años formándome y jugando en el club, después cumplí el sueño de debutar y jugar en Primera División. Los chicos del club tienen que tener las bases de que significa Huracán, hay que tener una identidad desde las inferiores. Por eso, siempre dije que los formadores de juveniles sean ex jugadores que están capacitados, que saben lo que es jugar en Primera y defender la camiseta. Eso se lo pueden trasladar a los chicos. Más allá de los sistemas de juego, una palabra, un consejo y una táctica, lo importante siempre es la identidad”.

Apreciación sobre la actualidad de la Primera

“Alfaro está marcando una tendencia de jugar de contraataque, con gente rápida arriba y poca tenencia. En la primera parte del torneo, el equipo marcaba los goles en el primer tiempo de cada encuentro, con Pusseto, Wanchope (Ábila) y Coniglio. Ojalá se pueda mantener ese nivel para la segunda parte. En el fútbol argentino es difícil estar en los primeros puestos, hay mucha diferencia entre los clubes a la hora de las contrataciones. Gastan mucho, pero esto es fútbol y la plata no te hace ganar, sino la unión del grupo y los momentos individuales de cada jugador. Se va el Kaku (Romero Gamarra), pero confío en la levantada del nivel de Bogado, en el Pato (Toranzo) y en la incorporación de Damonte. En el fondo, Nervo también levantó el nivel junto con Salcedo, están sólidos en defensa. A todos nos gusta comprar el diario y ver al Globo siempre arriba en la tabla de posiciones.”

Nicolás Ratto

Noticias Relacionadas