“Nuestros juveniles están con una actitud muy positiva”

Eduardo “Lalo” Lagunas, entrenador de la Reserva, contó en exclusiva cómo empezó este nuevo año y todo lo que se viene. “Tengo mucha confianza en que Huracán va a lograr varios puntos en los primeros partidos”, aseguró.

 

Arranque de una nueva temporada.

“Estoy iniciando el año muy contento porque contamos con más jóvenes. Nos reencontramos con los chicos que volvieron hace poco de Brasil donde hicieron una buena campaña. También con nuestro grupo de profesionales como Mariano (Salinas), nuestro preparador físico. Nuestros juveniles están con una actitud muy positiva. Las expectativas son buenas”.

Excelente rendimiento en la Copa Ipiranga.

“Sentí mucho pero mucho orgullo. Hicieron una gran campaña y consiguieron resultados muy lindos, como el 3-0 a Flamengo. Perdieron contra un equipo muy duro, pero hay que reconocer lo que hicieron, porque los chicos venían con un gran cansancio del año. También afectó el clima tan caluroso. Ellos no compiten como competimos nosotros. Se rescata lo positivo, porque la parte grupal funciono muy bien”.

Debut en Primera de Federico Marín y Walter Pérez.

“Otro orgullo para mí, porque están entrenando con la Primera. Son chicos que son del club, pero que uno los entrenó. Dejando lo futbolístico de lado, son grandes personas en cuanto a la parte humana. Les deseo lo mejor. Ellos saben que si las cosas no salen cómo esperan, tienen las puertas abiertas para regresar a Reserva. Espero que se puedan mantener y tener esa oportunidad tan deseada de jugar en Primera”.

Metas para el 2018.

“El objetivo es poder enriquecer un poco más el plantel. Por suerte aún contamos con jugadores que son patrimonio del club. No podemos descartarlos, por más que le demos más rodaje a otras categorías. Ellos están trabajando mucho. Veremos qué pasa porque posiblemente lleguen dos jugadores más. Tenemos que tener en cuenta que se nos fue Müller a préstamo a Sacachispas. En base a todo esto, buscaremos armar el mejor equipo”.

Balance del semestre.

“Arrancamos muy bien contra Independiente. Después nos caímos un poco en la parte anímica, por causa de un partido donde habíamos comenzado arriba en el marcador 2-0. Tuvimos un penal a favor que fue errado. A partir de ahí, los jugadores quedaron con mucha bronca porque además algunos venían de jugar de Primera y se complica cuando los chicos que están en Reserva se matan entrenando en la semana y luego no tienen minutos en cancha, se fastidian. Ese vaivén nos costó un par de semanas, hasta que logramos equilibrarlo. Hablamos con Néstor (Apuzzo) y Carlos González, ayudante de campo de Alfaro. Les dijimos que no nos bajen tantos jugadores. Luego de eso, se aclararon las cosas y empezó a funcionar mejor el esquema”.

Comienzo difícil de la segunda parte del torneo.

“Tengo mucha confianza, y más para la Primera. Si bien vamos a tener encuentros con rivales difíciles, confío en que vamos a sacar varios puntos. Huracán finalizó muy sólido en la defensa. Es una pena que se vaya Wanchope, pero igual tenemos jugadores importantes. Hay que trabajar mucho en la solidez con la que finalizamos el torneo, pese a que perdimos el último partido”.

Nicolás Roncoroni y Ailén Trokun

Noticias Relacionadas