Huracán venció a Banfield en el Torneo de Verano

Esta noche, el Globo se impuso 1 a 0 ante el Taladro en el Estadio José María Minella. El gol quemero fue convertido por Norberto Briasco. Además, Federico Marín y Walter Pérez hicieron su debut en Primera División.

 

Un equipo alternativo viajó hoy a Mar del Plata para el primer compromiso del Torneo de Verano 2018, por el cual Huracán enfrentó a Banfield en el estadio Mundialista de “La Feliz”.

A los 8’ de la etapa inicial, la primera situación fue para Banfield, a través de un remate de Jesús Dátolo que se fue muy cerquita del palo izquierdo. Más tarde, llegó la primera jugada de peligro para el Globo a los 15’: desborde de Julio Angulo por derecha, centro al área del ecuatoriano y remate al arco de Daniel Montenegro, que no pudo definir con precisión.

La más peligrosa del rival ocurrió a los 21’. Darío Cvitanich cabeceó un centro de Pablo Mouche y estrelló el balón en el palo. Sperdutti aprovechó el rebote y apuntó al arco, pero se fue por arriba del travesaño.

En la segunda parte del encuentro, a los 13’, llegó el único tanto del partido. Tras una buena jugada colectiva,  Carlos Araujo dio un pase por el sector derecho y Norberto Briasco, de frente, direccionó el balón al centro del arco rival.

En los últimos minutos del partido, Federico Marín y Walter Pérez, jugadores de la Reserva del Globo, hicieron su debut profesional con la camiseta de Huracán.

El próximo martes, en el Estadio José María Minella, Huracán tendrá su segundo desafío en el Torneo de Verano ante su clásico rival, San Lorenzo, desde las 22:10 hs.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperduti (Álvarez, 15’ ST), Eric Remedi (Payero, 41’ ST), Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo (Carranza, 34’ ST); Pablo Mouche, Darío Cvitanich. DT: Omar Piccoli.

Huracán: Manuel García; Carlos Araujo (Walter Pérez, 43’ ST), Carlos Matheu, Federico Mancinelli (C), Pablo Álvarez; Lucio Compagnucci, Matías Juárez; Mariano González (Nicolás Silva, 29’ ST), Daniel Montenegro (Federico Marín, 39’ ST), Julio Angulo; Norberto Briasco (Diego Mendoza, 33’ ST). DT: Gustavo Alfaro.

Gol:  Norberto Briasco (HUR, 13’ ST).

Amonestados: Nicolás Bertolo (BAN, 36’ PT), Gonzalo Bettini (BAN, 38’ PT), Federico Mancinelli (HUR, 15’ST) y Lucio Compagnucci (HUR, 17’ ST).

Expulsados: No hubo.

Laura Corriale

Noticias Relacionadas