“Fue un reflejo del trabajo de todo el año”

Jorge Sebastía, entrenador de arqueros de la Reserva del Club Atlético Huracán, charló en exclusiva con la web oficial y contó cómo vivió la experiencia del Globo en la Copa Ipiranga 2017.

 

-Fuiste parte del cuerpo técnico del Globo en la Copa Ipiranga. ¿Qué me decís de esa experiencia?

-Fue única. Me tocó una experiencia así por primera vez porque como jugador no me había pasado. Fue bárbara desde el comportamiento de los chicos a como jugó el equipo. Me siento halagado por haber participado de esto. Fue una de las mejores cosas que me pasó en el fútbol.

– ¿Cómo viste al equipo durante el desarrollo del Mundial de Clubes Sub-20?

-Lo vi estupendo, muy bien manejado por Néstor (Apuzzo). Se ve que tenía muy bien estudiado a los equipos brasileños porque siempre estuvimos bien parados en la cancha y aparte jugamos al fútbol. Demostramos que estamos a la altura de un fútbol grande como el de Brasil. Hay equipos que invierten millonada de pesos en sus juveniles y nosotros humildemente mostramos que se puede. No todo es plata, nosotros trabajamos mucho en los juveniles y eso se reflejó.

– ¿Pensabas que iban a llegar tan lejos en la competencia?

-Las expectativas eran estas. Hacer el mejor papel y llegar lo más alto posible. Lo logramos, a fuerza de mucho esfuerzo y laburo. Fue un reflejo del trabajo de todo el año.

– ¿Qué opinión te merece la performance de Alan Damiani?

-Es un chico que se lo merece. Me pone contento que a él (Damiani) le vaya bien. Trabajó muy fuerte todo el año esperando una oportunidad en Reserva. Jugó bien en Cuarta, pero siempre aguardando algo más. Alan (Damiani) se esforzó durante el 2018, trabajamos a la par y, por eso, no me sorprendió su actuación. Me alegré porque, más allá de que se sintió relegado en Reserva, siempre estuvo esforzándose para esto. Me enorgullece que haya andado bien y haya mostrado sus cualidades en el arco.

– ¿Qué condiciones le ves para el futuro?

-Es para tener en cuenta. Es un chico con futuro, muy trabajador. Maneja bien el área y siempre está atento para adelantarse a la jugada. Ojalá tenga la suerte de llegar y en 2018 pueda mostrarse en Reserva. Es humilde, trabajador y buen tipo. Tengo fe y confianza de que va a llegar un poco más adelante. Esperemos pueda ser parte del Plantel Profesional de Huracán.

-Estuviste trabajando en Reserva durante este segundo semestre del 2017. ¿Qué balance haces en relación a la actuación del equipo en este semestre?

-Arrancamos contra Independiente mostrando buen futbol, jugando bien y mereciendo ganar, aunque lo empatamos. Después nos caímos, pero a las pocas fechas volvimos a nivel. Costó un poco encontrarle la vuelta al equipo. El final del torneo fue bastante bueno, más regular que en el arranque. Hay jugadores de categoría que ojalá puedan triunfar en el fútbol como ya lo hicieron el Pity (Martínez), Romero Gamarra o Espinoza. Hay futuro en este plantel y, dios quiera, tengan la oportunidad de mostrarse.

-Para el 2018 serás una especie de Coordinador del área en el Fútbol Juvenil. ¿Cómo tomaste esta noticia?

-Me sorprendió un poco lo que Néstor Apuzzo me dijo. Estoy muy agradecido a él, me da la posibilidad de coordinar a los entrenadores de arqueros en divisiones juveniles y Reserva. Vamos a tratar de hacer lo mejor para que Huracán tenga varios arqueros como Mendive, que ya es el tercero de la Primera. Eso le sirve al club y mucho. Voy a trabajar muy fuerte con eso, es hermoso que me den esta posibilidad. Me encanta, lo hago porque me gusta y quiero que los arqueros de Huracán sean partícipes del fútbol mayor. Quiero jerarquizar a los juveniles que estén bajo mi área. Eso es lo más lindo.

Nicolás Roncoroni

Noticias Relacionadas