“Este viaje sirvió para demostrar que hay futuro”

Néstor Apuzzo, Director de Fútbol Juvenil del Club Atlético Huracán y entrenador del equipo Sub 20 que disputó la Copa Ipiranga en Brasil, dialogó en exclusiva con la web oficial sobre este importante torneo internacional y los jugadores que tienen futuro en Primera División.

 

– ¿Cómo llegó Huracán a participar de la Copa Ipiranga?

– Nos llegó una invitación de Silvio Sandri, que es el asesor del torneo en la Argentina,  obviamente porque saben que Huracán es un grande. La idea principal era que vayan Boca, River y Huracán, pero terminamos yendo Lanús, Argentinos y nosotros. Una vez que aceptamos la invitación, el Club se empezó a mover de la mano de Alejandro Nadur, Luis Sasso y Marcelo Salvio.

– ¿Qué mensaje le diste a los juveniles antes de partir al Mundial de Clubes?

– Lo primero que le dije es que disfruten. Que iba a ser una experiencia única para ellos. La mayoría de las personas no los conocían y si hacían un buen Mundial, se iban a empezar a hacer conocidos. Yo estaba convencido de que había llevado a los mejores y la verdad que cumplieron.

– Mientras iban pasando los partidos, íbamos viendo los festejos y un grupo muy unido. ¿Esperabas que se arme este grupo?

– Increíble, y por eso también se logró todo lo que conseguimos. La verdad que tanto los jugadores como el cuerpo técnico éramos uno. Luis Nucara como preparador físico, Jorge Sebastía como profesor de arqueros y ayudante de campo, el médico Gonzalo Acuña y Marcelo Salvio, que no dejó que nos falte nada, formaron parte de este gran equipo. A los juveniles los hicimos sentir realmente profesionales. Cuando sucede que logras que los grupos estén unidos, se logra el éxito.

– Del seleccionado de los mejores jugadores de la Copa, tres son de Huracán. Sarrafiore, Cordero y Damiani. ¿Qué podes decir de cada uno de ellos?

– Primero te digo que se quedaron cortos. Les tocó a estos tres, tanto porque Martin (Sarrafiore) y Nicolás (Cordero) metieron 7 goles entre los dos y realmente en sus posiciones marcaron diferencia.  Alan (Damiani) jugó un torneo enorme, lástima el último minuto fatídico en el que le juega en contra el referí. Le hacen foul y cobran córner. Él quedó golpeado de la patada que le dieron y salió a destiempo porque no estaba bien.

– La gente de Huracán siguió muy de cerca esta competencia. ¿Qué mensaje le podes dar al hincha y a este grupo de jugadores que llevaste a Brasil?

– Primero, quiero agradecerle a la gente de Huracán. Ante estas situaciones aparecen siempre. Este viaje sirvió para demostrarles que hay futuro. Cuando Alfaro lo disponga, van a estar a su disposición. También agradecerle a este grupo, vi el compromiso que tuvieron y noté un gran vínculo entre los 26 que viajamos. Estoy eternamente agradecido. Espero que les haya servido.

– ¿Cuáles son los objetivos para el año que viene en las Inferiores?

– Si siguen apareciendo estos torneos y somos invitados, Huracán va a ir. El 8 de enero ya comienza a entrenar la Reserva.  El 23 comienzan a entrenarse desde la Cuarta a la Novena. Vamos a tratar de hacer un papel igual o mejor que este año.

 

Santiago Nigro

Mirá la entrevista:

Noticias Relacionadas