“Queremos meter al club en competencias oficiales”

Leonardo Ponzano, uno de los profesores de básquet del Club Atlético Huracán, conversó en exclusiva con la web oficial del Globo.

 

Objetivos iniciales ya cumplidos.

“Es una actividad nueva, pero que ya estuvo en el club hace muchos años. Nosotros logramos reiniciarla nuevamente y este es el segundo año. Como objetivo principal teníamos el reclutamiento de jóvenes que se acercaran a participar para que se vaya conociendo la disciplina. Sinceramente, nos fue bien, ya que ese objetivo logramos conseguirlo. Hoy contamos con alrededor de 70 chicos de los cuales tenemos entre 40 y 50 que forman la escuelita de mini básquet y otros 20 que son los más grandes. Esperamos el próximo año tener más espacio para poder aumentar la cantidad y seguir creciendo”.

Participación en Ferrito 2017.

Ferrito es uno de los eventos de minibásquet más importantes del país, que se organiza hace 17 años aproximadamente. Participamos gracias a diferentes colegas que se enteraron que el básquet estaba creciendo en Huracán. Fue algo muy lindo. Los chicos jugaron contra equipos de todo el territorio nacional, lo cual para nosotros fue un verdadero orgullo. Nos ayudó a darle más confianza a los padres para que se dieran cuenta que es una actividad que poco a poco esta creciendo cada vez más, y que nosotros, los profes, estamos realmente comprometidos”.

Objetivos para el 2018.

“Junto con los otros profes, tenemos como meta próxima meter al club en competencias oficiales más elevadas, ya sea la de la federación de capital o alguna liga alternativa, para que los chicos empiecen a tener un calendario de partidos de sábado a sábado y domingo a domingo como tienen establecido casi todos los clubes. Aunque es difícil enfrentar este objetivo, creemos que tenemos todas las condiciones dadas para poder fomentarlo el próximo ciclo. Además, yo creo que Huracán lo merece porque es uno de los mejores clubes del país”.

Ailén Trokun

Noticias Relacionadas