Huracán venció a Chacarita y quedó segundo en la Superliga

El conjunto que comanda Gustavo Alfaro se impuso ante el Club Atlético Chacarita Juniors por 2 a 0 en el encuentro disputado esta tarde-noche en San Martín. Norberto Briasco y Mauro Bogado marcaron los tantos del Globo, que quedó a cuatro puntos de Boca Juniors en la tabla de posiciones.

 

El Globo tuvo poco tiempo para festejar la victoria ante Vélez en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Apenas cuatro días después de dicho encuentro, el equipo de Parque Patricios debió disputar un cotejo más que importante frente al Club Atlético Chacarita Juniors.

En el arranque del partido sobresalió el juego friccionado en el centro del campo. A los 14 minutos, Carlos Araujo desbordó por la izquierda y tiró un buen centro al segundo palo. Fernando Coniglio la bajó de cabeza para Norberto Briasco, que con un enorme derechazo puso el 1 a 0.

El local respondió con un tiro libre de Juan Álvarez Morigino, que Marcos Díaz sacó por arriba del travesaño. Poco tiempo después, Alejandro Romero Gamarra ganó la posición por su banda y metió un gran pase para Coniglio, pero Germán Re rechazó la pelota en la puerta del área chica antes de que el delantero pueda definir.

El ex punta de Olimpo de Bahía Blanca volvió a ser protagonista con un mano a mano desperdiciado ante Pedro Fernández. En el cierre de la etapa, Re tuvo una nueva gran intervención tras un fuerte remate de Adrián Calello. La más clara de los dirigidos por Walter Coyette llegó a los 4 del segundo tiempo cuando Mauro Matos tomó el balón dentro del área y reventó al palo derecho de Díaz.

A los 15, Fernando Rapallini sancionó un penal a favor del Globo por una falta de Federico Rosso a Briasco. Como ocurrió ante Vélez, Mauro Bogado tomó la responsabilidad y metió el 2 a 0. En los instantes finales, el Funebrero buscó el descuento con centros al área, los cuales fueron muy bien controlados por la defensa y el arquero de la institución de Parque Patricios.

El Club Atlético Huracán logró con esta victoria arribar a los 20 puntos en el campeonato, quedando a cuatro tantos de Boca Juniors, el actual puntero de la Superliga Argentina de Fútbol. Además, el equipo de la Quema está a un solo punto de Tigre en la tabla de los promedios.

 

Nicolás Roncoroni

Fotos: Daniel Méndez.

Noticias Relacionadas