“La única forma de generar juego es con la pelota en el piso”

Eduardo Lagunas, entrenador de la Reserva, habló en Huracán TV y comentó cual es la idea del equipo en cada encuentro. Además, se metió con el último encuentro ante Godoy Cruz: “Hicimos un buen partido. Nos faltó juego, pero no inteligencia para revertir la situación”.

 

-Lograron igualar sobre el final ante el Tomba. ¿Qué me decis del encuentro?

-No merecíamos perder. Fue un partido difícil, en donde el primer tiempo se dio luchado y parejo. Hicimos un par de movimientos tácticos en el campo, pero no pudimos lograr lo que queríamos que era tener un poco más de fuerza en ataque. Nos hacen el gol a los 2 minutos del segundo tiempo, ahí tuvimos que cambiar para poder empatarlo. Ellos juegan bien, tienen muy buenos extremos. Hicimos un buen partido. Nos faltó juego, pero no inteligencia para revertir la situación.

– ¿Se jugó más por arriba de lo que el Globo quería?

-Nos obligaron ellos con pelotas cruzadas a los extremos que eran muy altos. Eso hizo que nosotros debamos doblegar la marca para poder revertir y que no nos ganen la posición.

– ¿Qué se le dice a Tomás Molina que volvió a convertir?

-Estamos trabajando mucho con Molina. Hacemos hincapié en él, en Cordero, en los delanteros y en los volantes ofensivos para que podamos hacer todos los goles. Me alegra por él, está tomando confianza. Fue un lindo centro y un gran cabezazo. Ellos también tuvieron varias jugadas, fue un encuentro bueno y parejo.

-Hace poco tiempo le diste la titularidad a Sebastián Ramírez. ¿Qué podés comentar del juvenil de la Sexta División?

-Es muy joven, tiene mucha actitud y entrega. Es un chico que todavía se tiene que adaptar a la Reserva. Agarra la pelota y va, le falta tocar un poco e ir a buscar. Está acostumbrado en su categoría a jugar el mano a mano. Con el ritmo que tiene, a los chicos de Sexta los pasa por arriba. Acá ya no, se topo con algunos jugadores profesionales y de experiencia. Lo cambié de punta en la segunda etapa para que pueda avasallar ese costado, lo hizo mejor. Tiene unas condiciones bárbaras, con continuidad va a dar pelea para estar en los planteles grandes.

– ¿Qué se le dice a Walter Pérez cuando intenta salir jugando en cada situación del encuentro?

-En todo el partido solo perdió dos pelotas. Y no las perdió él, sino que fue en el pase al compañero. No se le puede decir nada porque sale limpió en cada jugada. A lo último, le gritaba que la saque porque faltaban tres minutos y quería seguir saliendo. En las previas, no le dije nada en absoluto porque salió en todas prolijas y a los compañeros. Intentábamos jugar porque era la única forma de generar juego es con la pelota en el piso. En la marca es impecable, también en el retroceso y en el trabajo en las espaldas del lateral. Sin ser alto, tiene un gran timing para ir a cabecear. Es tiempista para resolver esas situaciones.

 

Nicolás Roncoroni

Noticias Relacionadas