La Reserva tuvo una charla sobre nutrición deportiva

Ayer en el salón de usos múltiples del Campo de Deportes Jorge Newbery, el doctor Gonzalo Gómez Acuña dio una clase al equipo de Reserva del Club Atlético Huracán sobre nutrición y alimentación para deportistas de alto rendimiento.

 

Al respecto, el médico de la Reserva confesó que estaba “muy contento por cómo salió la charla”, y que “lo sorprendió la atención de los chicos, que se engancharon un montón e hicieron varias preguntas”.

“Tenía ganas de hacer esto para transmitir el concepto de la buena alimentación, darles herramientas a los jugadores, para que después en su casa o donde estén, puedan manejarse de la mejor manera posible”, explicó Gómez Acuña.

Cuando se le consultó sobre el mensaje general para todas los deportistas, el doctor manifestó que “la alimentación es un pilar fundamental en la salud y en el buen rendimiento”, y que no se trata solo de “’matarse’ en un entrenamiento”.

“Siempre uno debe pensar qué está haciendo, qué hará y, entonces, y qué va a comer. Es fundamental crear un hábito de por vida, por eso es importante que nosotros como club les demos las herramientas suficientes a los jugadores”, concluyó el médico.

Laura Corriale

Noticias Relacionadas