“Huracán es el amor de mi vida”

Jorge Célico, ex entrenador del Globo y actual técnico de las divisiones juveniles de Ecuador, charló en exclusiva con Huracán TV y contó el significado que tiene la institución en lo personal. Por otra lado, le dejó un mensaje a los jóvenes futbolistas quemeros: “En el fútbol juvenil hay muchas cosas que se mezclan y situaciones que se priorizan y no deberían. Hay que focalizarse en el amor por lo que se hace, desarrollarse, quererlo y no saltar etapas”.

 

– ¿Qué te genera poder volver a ver en cancha a tu querido Globo?

-Es una gran alegría. Se dio una coincidencia de que justo estoy en Mendoza cuando vino Huracán. Me saqué una espina porque hace mucho que no lo podía ver. Lo sigo, tengo el mismo amor por el club que siempre.

– ¿Qué recuerdo tenés de tu paso profesional en Huracán?

-Desde lo deportivo, el triunfo con River fue lindo y emotivo porque veníamos muy mal. Pero a nivel general, lo recuerdo a Huracán como mi formador. Mi familia, el club, mis amigos y el barrio representan a Huracán. Es algo muy fuerte en mi vida, me marcó y estoy agradecido por eso. Todos los que nos criamos en la institución en aquella época terminamos siendo gente muy sana, con un entrañable cariño al club y al deporte. Huracán fue una parte importantísima de mi vida.

– ¿Seguís el día a día de la institución?

-Fundamentalmente, por Twitter, por Facebook y las audiciones partidarias. Siempre trato de meterme en internet, tengo también varias aplicaciones que me van dando el minuto a minuto de cada partido.

-Jorge, te toca estar trabajando en un importante seleccionado de fútbol. ¿Qué mensaje le podes dar a los chicos que hoy se encuentran en Huracán?

-En el fútbol juvenil hay muchas cosas que se mezclan y situaciones que se priorizan y no deberían. Hay que focalizarse en el amor por lo que se hace, desarrollarse, quererlo y no saltar etapas. Hay mucho del mundo empresarial, scouting y ojeadores que les llenan la cabeza a los chicos. Digo que piensen en el trabajo y se desarrollen que la posibilidad va a llegar en la medida que te esfuerces. Y en el caso de Huracán, que quieran el escudo. Deben amar el lugar donde están para poder desarrollarse de mejor manera que otros futbolistas.

– ¿Imaginás un posible regreso al club?

-Sería un sueño volver a Huracán. Hoy estoy en un lugar muy importante, pero Huracán es el amor de mi vida. Dejaría cualquier cosa por volver. La vida dirá si tengo la oportunidad de regresar.

 

Mirá la entrevista completa a Jorge Célico en #HuracánTV:

Nicolás Roncoroni

Noticias Relacionadas