Clases de ajedrez para los jóvenes de la Pensión Paolo Goltz

Comenzó el curso de ajedrez para los jugadores que habitan en la pensión del Palacio Ducó. Habrá un total de cuatro encuentros a cargo de Nicolás Martín, un especialista en la disciplina, que tendrán como objetivo fortalecer conceptos que son necesarios también en el fútbol.

 

Este jueves se llevó a cabo la primera clase de ajedrez del curso que se brindará durante todo noviembre en la Pensión Paolo Goltz a los deportistas que viven allí. Este espacio cuenta con una primera etapa teórica, donde se explican los conceptos más importantes, y una parte práctica, donde los alumnos juegan partidas entre ellos.

El profesor a cargo fue Nicolás Martín, árbitro de la Federación de Ajedrez, y lo acompañaron Néstor Vicente, miembro de Comisión Directiva y Presidente de la Subcomisión de Cultura, y Carlos Bellati, integrante de la misma subcomisión.

Martín explicó que el objetivo principal de estos encuentros es “relacionar y poner en práctica los conceptos que aporta el juego de ajedrez en el ámbito del fútbol: paciencia, actitud crítica, experimentar la toma rápida de decisiones”. El docente destacó además la relevancia de esta disciplina, que rompe con la tendencia del siglo XXI, en la cual hay “un uso masivo de la tecnología y los aparatos electrónicos”.

“Noté mucho entusiasmo en los chicos, porque al principio todos relacionan la actividad con lo aburrido, con la gente mayor. Pero cuando descubrís la esencia del ajedrez, te das cuenta que es para todas las edades. Me puse muy contento cuando me enteré en casa, que dos de los chicos se habían llevado el tablero para seguir jugando y practicando en su habitación”, relató Nicolás Martín.

El Club Atlético Huracán agradece la colaboración de Raúl Ruibal, que aportó los tableros y demás juegos para desarrollar estas actividades con las jóvenes promesas del Globo.

Laura Corriale

Noticias Relacionadas